came

descargas-puerto-local

Importaciones pyme: 10 mil empresas comienzan a regularizar deudas comerciales

Pedro Miguel Massola
Nacionales 14/02/2024

Luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos, unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores.

unnamed

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 11/02/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.

unnamed

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

unnamed

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 12/01/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició ayer jueves 11 a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

unnamed

CAME: las pymes importadoras destacan la creación del SEDI.

Pedro Miguel Massola
Política 26/12/2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña el lanzamiento del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), que se puso en marcha hoy mediante una resolución conjunta de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaría de Comercio de la Nación. “Esperamos que este nuevo instrumento facilite la operatoria de las pymes importadoras de insumos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

f2709af7-c542-47c7-8c3f-747f5e78248a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

CAME resalta el triunfo de la democracia.

Pedro Miguel Massola
Política 19/11/2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca la elección democrática y soberana con la que la ciudadanía eligió el Presidente que gobernará la Argentina los próximos cuatro años. “A 40 años de la recuperación de la democracia reafirmamos que es el sistema republicano, representativo y federal el que resolverá las dificultades que tenemos como país”, dijo el titular de CAME, Alfredo González.

dollar linked

Comunicado de prensa. CAME destaca decisión del BCRA para que pymes importadoras utilicen instrumentos de cobertura.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 27/10/2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que la decisión anunciada hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habilita a las pymes que importan insumos y bienes de capital para sus actividades productivas a constituir un depósito a la vista remunerado por la variación del dólar oficial –conocido como dólar linked– da previsibilidad en el actual contexto.

unnamed

CAME consiguió reducir la tarifa eléctrica a productores neuquinos declarados en emergencia agropecuaria

Pedro Miguel Massola
Nacionales 11/10/2023

Luego de las gestiones realizadas por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, ante la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se logró una baja en la tarifa eléctrica para productores frutícolas, vitivinícolas, hortícolas, forrajeros y frigoríficos vinculados a la producción agrícola, que hayan sido afectados por inclemencias climáticas en la provincia de Neuquén.

unnamed

En CAME, los candidatos expusieron sus propuestas para las pymes.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/10/2023

Los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), y el candidato a vicepresidente, Luis Petri (Juntos por el Cambio), expusieron ayer ante 500 dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sus propuestas para las pymes argentinas. El titular de la entidad, Alfredo González, inauguró el evento: “Las pymes somos el 70% de la mano de obra privada y más del 99% de las empresas en la Argentina, pero no fuimos una parte especial en el debate de los candidatos. Por eso decidimos invitarlos a exponer en nuestra casa”.

md

Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,9 veces en abril

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 14/05/2023

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,9 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,9 por cada $1 que recibió el productor.

alfredo-gonzalez-daniel-funes-de-rioja-y-natalio-mario-grinman-1471397

Por primera vez los presidentes de CAME, UIA y CAC debatirán sobre el panorama empresario argentino

Maria Emilia
Regionales 14/12/2022

HOY miércoles 14 a las 11 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (25 de Mayo 457, CABA) y vía streaming, se realizará la jornada “El futuro lo producimos entre todos” que contará con la presencia del presidente CAME, Alfredo González, y sus pares de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Daniel Funes de Rioja y Natalio Mario Grinman, respectivamente. 

Lo más visto
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: Azcárate Jose Luis.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 21/04/2024

Falleció el 21 de Abril del 2024, a los 67 Años Sepelio el 21 de Abril del 2024, 16:00Hs. Casa de duelo: Av. Sastre 348 Sala velatoria: Chassaing 154 (de 14:00 a 16:00).

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.