CAME firmó en Córdoba el convenio para el fortalecimiento de centros comerciales abiertos más grande de su historia

El acuerdo prevé una inversión total de 450 millones de pesos, aportados entre la provincia y los municipios.

Nacionales 01/11/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Firma_convenio_CCA_Córdoba_2

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y 15 municipios y cámaras provinciales firmaron con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, un convenio de cooperación para el desarrollo y ejecución de centros comerciales abiertos. Se trata del primer convenio de este tipo firmado a nivel provincial con el acompañamiento de los municipios y de la red de cámaras asociadas a CAME. El acuerdo prevé una inversión total de 450 millones de pesos, aportados entre la provincia y los municipios.

“Es una iniciativa que venimos desarrollando desde hace 22 años en todo el país, y que por primera vez logramos articular a nivel provincial”, aseguró el presidente de CAME, Alfredo González, quien encabezó la firma. Continuó: “Córdoba es una provincia de mucha proactividad para la sinergia público-privada, y constituye un ejemplo de asociatividad que se replica en sus ciudades. Por eso queremos invitar al gobernador y su equipo a compartir esta experiencia con dirigentes de todo el país, nucleados en CAME, para que este modelo de acuerdo y de trabajo conjunto pueda realizarse en otras provincias argentinas”.

Firma_convenio_CCA_Córdoba

Durante la rúbrica, Schiaretti destacó la articulación público-privada del proyecto. “Tenemos diversos intereses sectoriales, pero somos capaces de aunar esfuerzos para que nuestra provincia progrese”. En la misma línea, resaltó los beneficios de esta gestión conjunta, que genera mayor actividad económica en las ciudades y puestos de trabajo. “Los centros comerciales abiertos mejoran nuestras ciudades, las embellecen, facilitan la vida a sus habitantes y potencian su atractivo turístico”, dijo.

Por su parte, el titular de FEDECOM, Ezequiel Cerezo, resaltó que los centros comerciales abiertos “generan beneficios tanto para el comercio minorista, como para las comunidades donde se desarrollan”.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el secretario general de CAME, Ricardo Diab, y los intendentes firmantes de las 15 localidades donde se desarrollarán estos proyectos.

Te puede interesar
md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

anses-potenciar-trabajojpg

El Gobierno ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 29/01/2024

Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia. También anunciaron que habrá  otra tanda mucho más amplia de gente que cobra el Potenciar Trabajo pese a que viajaron al exterior

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.