En un operativo la AFIP incautó 20 mil toneladas de azucar sin documentación en Tucumán.

El valor de mercado es de $2.392.680.000.

Nacionales 24/09/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
818x460_220924081431_44520

Este viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció haber incautado 398.780 bolsas de azúcar blanca tipo "A" por un valor de mercado de $2.392 millones, sin ninguna documentación que respaldara esa tenencia: las mismas estaban almacenadas en un galpón de Banda del Río Salí.

"Hicimos un operativo de @AFIPcomunica en #Tucumán, donde interdictamos 20 mil toneladas de azúcar sin documentación que justificara semejante almacenamiento. El valor de mercado es de $2.392.680.000. No hay lugar en la Argentina para los vivos que especulan", anunció en Twitter el administrador federal de AFIP, Carlos Castagneto.

En total, el operativo de "Facturación y Registración" sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar, que llevó adelante la Dirección General Impositiva, permitió interdictar unos 19.939.000 kilos de azúcar blanca tipo A, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, considerando los precios orientativos del día de la fecha.

Desde AFIP se detalló que el operativo de fiscalización fue realizado en Banda del Rio Salí, en jurisdicción de la Dirección Regional Tucumán de AFIP, donde se realizaron tareas de control de inventarios y cotejo documental y registral.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada, informó en un comunicado el organismo que conduce Carlos Castagneto. (Telam)

o_1663980708

Te puede interesar
La Iglesia ya no recibe más el aporte económico del Estado

La Iglesia ya no recibe más el aporte económico del Estado

Pedro Miguel Massola
Nacionales 03/01/2024

Tardó, pero finalmente lo concretó. Después de décadas de debate interno, planes de autosostenimiento económico y críticas de sectores de la sociedad por su dependencia del Estado, la Iglesia completó a fin de año el proceso de prescindencia de los fondos estatales.

unnamed

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.