PROCREAR: sigue abierta la inscripción para los créditos Construcción

Economía y finanzas 17 de febrero de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Hasta el próximo lunes 21 de febrero hay tiempo para inscribirse al nuevo sorteo de créditos Construcción del Procrear “Casa Propia”.
FB_IMG_1645108199640
PROCREAR Abierta la inscripción.

 Mediante este Programa del Gobierno Nacional, todas aquellas familias del partido de Pehuajó que posean un terreno propio tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de acceder a su vivienda.

Las personas interesadas pueden anotarse ingresando a la web oficial www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, donde se encuentran las bases y condiciones y los respectivos modelos. Todo el proceso de trámites iniciales se desarrolla de forma online.

Cabe recordar que, como ya hemos informado, desde que se relanzó PROCREAR en agosto del 2020, un total de 69 familias de Pehuajó, Mones Cazón, Francisco Madero, Juan José Paso y Guanaco ya iniciaron el proceso de construcción de sus viviendas en terrenos propios. Hasta hoy, esta política nacional ya inyectó más de 280 millones de pesos a la economía pehuajense, generando trabajo y desarrollo comercial y productivo.

REQUISITOS

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

 

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

 

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

 

- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

 

- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

 

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

 

- No encontrarse inhibido/a.

 

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

 

- No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

 

- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

 

COTITULARIDAD

 

- Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por

alguno de los siguientes vínculos:

 

- Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

 

- Unión convivencial.

- Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Te puede interesar