Wado de Pedro visitó una granja de productores caprinos.

Destacó la necesidad de "brindar condiciones necesarias para generar arraigo en cada pueblo".

Economía y finanzas 20/02/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Wado_Mercedes_2

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Mercedes donde, junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, recorrió una granja de productores caprinos. 

“Visité el tambo Champs Élysées, en Goldney, Mercedes, perteneciente a Elise y Fernando. Ella es parisina y él es argentino, y dejaron todo para ponerse a producir aquí en Mercedes, en un pueblo del interior de la Argentina donde fabrican, de manera artesanal, quesos de leche de cabra que son un espectáculo, además de yogurt”, comenzó diciendo Wado de Pedro durante su visita a la granja el sábado, para luego agregar: “Son una pareja joven que se decidió a emprender y a empezar a delinear un tambo desde cero. Soñaban con vivir en un pueblo, en una ciudad pequeña, alejados del ruido y la contaminación”.

Wado_Mercedes_3

“Sé del esfuerzo que hacen porque yo también vengo de familia tambera, y me pone muy contento que les vaya bien”, añadió de Pedro.

Para dar impulso a sus tareas de producción, la granja contó con el apoyo de la Dirección de Producción mercedina, quien la proveyó de los equipamientos necesarios a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

“Queremos seguir conociendo historias de productores y de arraigo. Queremos conocer a todas esas familias que hacen alimentos sanos, sustentables. Queremos escuchar sus sueños, apoyarlos y, sobre todo, fortalecer esa economía familiar, y a esos productores que generan arraigo, trabajo y alimentos sanos y de cercanía en el interior de la Argentina”, prosiguió el funcionario, quien también estuvo acompañado por el director de Producción de Mercedes, Mario Alday; y el exdirector de esa misma dependencia, Patricio Ballesty. 

Wado_Mercedes_4

Wado de Pedro añadió que “el trabajo que ellos llevan adelante es un modelo para la producción de alimentos sanos y sustentables”, y que además “agregan valor en el mismo lugar en que producen la leche, y eso permite que Mercedes también siga creciendo”.

“Para tener una Argentina federal y con arraigo, necesitamos más trabajo y producción. Los pequeños productores y la agricultura familiar son parte de la solución. Hay que darles las condiciones y facilidades para que se desarrollen en el lugar en que nacieron o eligieron vivir.”

Por último, Wado de Pedro aseguró: “Cuenten conmigo. Con ejemplos así la Argentina va a salir adelante: trabajando, trabajando y trabajando por una Argentina que funcione”. 

La visita a la granja Champs Élysées incluyó un recorrido por sus diversas instalaciones, tales como el tambo y la quesería. 

La granja Champs Élysées -de 11 hectáreas- es una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos de cabra de estilo francés, además de yogurt, y que comercializa sus lácteos no sólo en Mercedes, sino también en distintos puntos de venta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ubicados en los barrios de San Telmo, Belgrano, Núñez, Palermo y Chacarita); y de la Provincia de Buenos Aires (Olivos, Martínez, Villa Ballester, Los Cardales y San Antonio de Areco); además de Rosario  y San Miguel de Tucumán.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-01 a las 17.22.13_2c20b151

El combustible sigue subiendo y las ventas bajando. Las petroleras aumentaron 6,4% sus naftas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 01/02/2024

Hoy en las primeras horas del 1 de febrero se aplicaron los aumentos en los combustibles. La ínfima súpero los $1000 el litro, mientras que la súper paso de $818 a $871. En Pehuajó YPF nos brindó detalles de los nuevos precios: por ejemplo la nafta súper que estaba a 818 paso a valer 871, la infinia diesel de 999 paso a 1063 y la nafta infinia que valía 978 se fue a 1041.

unnamed

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 11/02/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.

Lo más visto
434757863_805706131578745_8396498190716469715_n

Un aprehendido por violación de domicilio.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/04/2024

El sujeto ingresó al mencionado domicilio sin autorización. Fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Pehuajo. Luego de ser indagado por el fiscal del caso recuperó su libertad.

fallecimiento-1-534x290-1

Basillenco Graciela.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 06/04/2024

Falleció el 05 de Abril del 2024, a los 75 Años Sepelio el 06 de Abril del 2024, 9:00Hs. Casa de duelo: Chile 555 Sala velatoria: No sera Velada

WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.25.08

SECUESTROS EN MARCO DIVERSOS OPERATIVOS DE TRANSITO

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Los primeros días del mes Abril, esta Policía Comunal de Pehuajó, en conjunto con DDI T.L, llevo a cabo distintos procedimientos y Operativos en la vía pública, fijos y dinámicos con el fin de controlar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, secuestrándose motocicletas de distintas marcas y cilindrados, que a continuación se detallan:

Fumigacion-1-9-1080x622

Trenque Lauquen. Dengue: 17 casos confirmados.

Pedro Miguel Massola
Salud 13/04/2024

Todos los pacientes se encuentran con buena evolución –no hay casos graves- y no se registra ninguna persona internada, informaron el jueves pasado en la vecina localidad.