Cómo será el nuevo billete de 2000 pesos argentinos

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de los nuevos billetes de 2.000 pesos. Llevarán las imágenes del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y del médico sanitarista Ramón Carrillo

Economía y finanzas 02/02/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Fn_OGtsXEAg_a0y

descarga (1)

Cecilia Grierson fue una profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina.​​Fue hija de una familia de inmigrantes escoceses, ​ la mayor de seis hermanos. Pasó su infancia en los campos de su familia en Uruguay.

descarga

Ramón Carrillo fue un neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista afrodescendiente argentino. Fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Te puede interesar
unnamed

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en diciembre.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 14/01/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $ 3,5 por cada $ 1 que recibió el productor. (Fuente: CAME)

unnamed

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 11/02/2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.