Cristina recibe el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Allí, recibiió un doctorado honoris causa, la máxima distinción que otorga esa casa de estudios.

Nacionales 06/05/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez

Es un título que otorgan principalmente las universidades a personalidades destacadas en determinada rama de la investigación. En la Argentina, todos los estatutos de las universidades nacionales estatales tienen previsto la entrega de títulos honoris causa.

Por ejemplo, el estatuto de la Universidad de Buenos Aires (UBA) asigna al Consejo Superior de esa casa de estudios la facultad de “acordar por el voto de las 2 terceras partes de sus miembros el título de doctor honoris causa a las personas que sobresalieren en sus estudios o trabajos de investigación”.

En el caso de la Uncaus, en la que se presentará la Vicepresidenta, su estatuto le otorga a su Consejo Superior la facultad de “otorgar el título de doctor honoris causa a destacadas figuras nacionales y extranjeras”.

Hay antecedentes que también tienen como protagonista a Fernández de Kirchner. En octubre de 2016, en un mismo acto, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) entregaron doctorados honoris causa a la entonces ex presidenta.

En aquella oportunidad, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, publicó un editorial en el que destacó que la ley que creó esa casa de estudios se sancionó durante la primera presidencia de Fernández de Kirchner. Y agregó: “Los doctorados honoris causa son un reconocimiento a la trayectoria de personalidades que hubieren influido en la institución que los entrega. Es una decisión del máximo órgano de cogobierno de las instituciones universitarias y, por ende, una decisión política apoyada en fundamentaciones de carácter académico, de la investigación, la extensión universitaria, la transferencia o de la propia gestión”.

Te puede interesar
LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

l_1708712363

Contrabando.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/02/2024

Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación y mercadería de origen ilegal, cuyo valor supera los 4.800.000 pesos.

anses-potenciar-trabajojpg

El Gobierno ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 29/01/2024

Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia. También anunciaron que habrá  otra tanda mucho más amplia de gente que cobra el Potenciar Trabajo pese a que viajaron al exterior

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).