Cómo Hacer Rendir tu Dinero con Cuenta DNI de Banco Provincia

Te mostramos cómo invertir tu dinero en un Fondo Común de Inversión (FCI) a través de la billetera digital Cuenta DNI de Banco Provincia, una opción que permite generar intereses y disponer del dinero rápidamente, sin la necesidad de inmovilizarlo como en los plazos fijos.

Economía y finanzas22/10/2024Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
descarga

Si tenés dinero en la billetera digital Cuenta DNI de Banco Provincia, podés hacer que genere intereses invirtiendo en un Fondo Común de Inversión (FCI). A diferencia de los plazos fijos, estos fondos permiten disponer del dinero en el mismo día o en 24-48 horas, ofreciendo mayor rapidez.

Los FCI, disponibles para los más de 9,6 millones de usuarios de Cuenta DNI, permiten invertir desde $1.000. Banco Provincia ofrece el Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos, ideal para ahorristas conservadores, que ofrece un rendimiento diario y permite rescates de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas.

Para invertir, los usuarios deben abrir una cuenta de inversión a través de Banca Internet Provincia (BIP). El proceso es sencillo y sin costo. Desde la app de Cuenta DNI, los usuarios pueden acceder, abrir una cuenta y comenzar a invertir con solo unos clics. Las suscripciones y rescates de fondos son fáciles de realizar y se reciben de 8 a 16 horas, excepto para el Fondo Raíces Ahorro Pesos, que opera hasta las 17 horas.

Los FCI están compuestos por diversos activos como plazos fijos, bonos y acciones, administrados por profesionales. Invertir en FCI permite alcanzar objetivos a corto, mediano o largo plazo.

Te puede interesar
1726848460666

ABSA propone ajuste tarifario en dos fases y nuevas categorías de usuarios.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas20/09/2024

Viernes 20 de septiembre de 2024. ABSA realizó audiencias públicas para proponer una actualización en su esquema tarifario, que afectaría a más de 2,6 millones de usuarios en la provincia de Buenos Aires. La empresa presentó un plan en dos fases que contempla aumentos del 50% en el valor del metro cúbico de agua. También se introdujeron nuevas categorías de usuarios y un mecanismo de ajuste cuatrimestral.

Lo más visto