Tras la exitosa venta de la etapa 1 "EL SALVAJE", Chacras Marítimas, lanza la venta de su etapa 2.

EL SALVAJE, Chacras Marítimas se erige como la fusión perfecta entre el campo y el mar.  Es el primer desarrollo ambientalmente sustentable en la costa atlántica, el único proyecto que cuenta con la Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), provincia de Bs As.

Nacionales 02/01/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
thumbnail (4)


A partir de este 5 de enero El Salvaje inicia la venta de los lotes de la etapa 2. Ubicado estratégicamente en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, a 80 km de Mar del Plata y a 385 de la Ciudad de Bs. As, es un proyecto singular y altamente valorado, que se diferencia por su entorno natural original único que conjuga mar y vegetación. Su geografía es de inigualable belleza, con dunas y caminos naturales que permiten ir a la playa a caballo o en vehículos de doble tracción. Con acceso directo a inmensas playas vírgenes se conecta con el circuito ecológico “Reserva Natural Faro Querandí", de hermosos paisajes y particular biodiversidad. 
El emprendimiento se distingue por su baja densidad poblacional, sus lotes oscilan entre 2.500 y 3.000 m2, asegurando la preservación de la intimidad y la serenidad de la vida campestre. Con solo 800 familias en casi 400 hectáreas, promediarán dos viviendas por hectárea, una cifra inusualmente baja. Por reglamento, la superficie mínima que puede ocupar la construcción de una vivienda es de 140 m2. 

thumbnail (3)

Entre sus prácticas sustentables delimita la demanda de recursos naturales, garantiza la provisión de agua para futuras generaciones, minimiza la impermeabilización y la contaminación sonora. Cuenta con tendido eléctrico subterráneo, conectividad de fibra óptica, separación de residuos, programas de aplicación de energías sustentables y un sistema de seguridad electrónico analítico. Cada vivienda tiene una planta individual de tratamiento de residuos cloacales.

El predio se asienta en un concepto fundamental: el compromiso con el medio ambiente, sustentado en tres pilares: baja densidad poblacional, localización fuera de las áreas de dunas móviles y preservación de las geoformas de las superficies. De manera simultánea, han diseñado un plan de forestación específico con el propósito de embellecer el entorno, proporcionar sombra y ofrecer resguardo.

Como parte de un esquema de 120 hectáreas de espacios verdes, El Salvaje, Chacras Marítimas destina cerca de 30 hectáreas como reserva natural intangible. Esta área está complementada por una extensión adicional de protección que abarca más de 11 ha, permitiendo el contacto directo y disfrute visual de la flora y fauna en su estado natural. Su implantación fuera de la cadena de médanos vivos y a una distancia prudente de la costa marítima, zona de mayor fragilidad y riesgo ambiental, define una política de preservación de acuerdo con las más avanzadas normas. 

El proyecto se desarrolla en tres etapas y comprende tres barrios en una zona residencial extraurbana, con un trazado estructurado tras exhaustivos estudios para anticipar el comportamiento del agua. La primera etapa que finalizó este año con gran éxito corresponde a 279 lotes. La segunda consta 104 lotes de más de 2500 m2 de superficie ubicados en el corazón del El Salvaje, respetando el concepto de chacras y alineado con el objetivo final del desarrollo de mantener de baja densidad urbana.  

Su geografía y morfología es una continuidad de la etapa anterior, con quebradas y llanuras que remiten al entorno del campo. Entre sus diferenciales se destacan que una mayor proporción de los lotes tienen fondos linderos con espacios verdes y que las quebradas son más acentuadas. Está rodeada tanto al norte como al sur de bosques de variadas especies de larga data en el lugar y sendas peatonales. Ofrece extensas vistas panorámicas y hermosos atardeceres.

Ambas etapas cuentan con un espacio central con laguna de 2 has; enmarcado en una naturaleza privilegiada. Tienen acceso directo por la ruta 11 desde el mismo boulevard. Sus espacios recreativos comprenderán una sede náutica, club house, pileta y solarium. Laguna para practicar deportes no motorizados y playa de arena para el descanso y actividades de sandboard; una sede deportiva con canchas de tenis y fútbol, sendas aeróbicas y circuito de trekking. El área hotelera ofrecerá  5 hectáreas más un área comercial de 4 ha. Habrá tiendas y sectores gastronómicos, de entretenimiento y abastecimiento.

El perfil del comprador es amplio: parejas, familias jóvenes con hijos y todas aquellas personas que priorizan vivir en espacios verdes extensos y tranquilos potenciando su calidad de vida.

El Salvaje ofrece, a través de su constructora y desarrolladora BPK S.A la modalidad de servicio "Llave en mano", que incluye seguimiento en línea personalizado, garantía y servicio postventa a un precio fijo. Las construcciones se rigen por estándares de calidad elevados, con características como columnas y vigas con acabados, losas radiantes, calefacción con caldera, carpintería de PVC de alta calidad, interiores de placard y vestidor, anafes con campanas, hornos empotrados en acero, grifería de alta tecnología y muebles de cocina completos, junto con aberturas y perfiles laminados.

El valor por metro cuadrado de los lotes oscila entre los 16 y 24 dólares. Siendo USD 40.000 el valor mínimo de un lote. La compra de una chacra marítima de hasta 3.000 m2 puede realizarse a través del pago al contado del 30% del valor total del terreno y posteriormente abonar 36 cuotas en dólares.También puede realizarse un pago al contado del 100% del valor del terreno, obteniéndose un descuento del 10% sobre el precio base.

La fecha de entrega es en 24 meses.

thumbnail

Te puede interesar
ARCHI_1055803

ANSES VUELVE AL ESQUEMA DE AUTOSEGURO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 06/03/2024

En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos ANSES otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros S.A., cuyo contrato ANSES dejó sin efecto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

94 1 la mega radio

Resumen de noticias de La Mega Radio 94.1 FM.

Pedro Miguel Massola
Audio entrevistas 27/04/2024

Charla de RCP a alumnos de la Escuela secundaria N° 11 de Guanaco. Obroin Pehuajó se transformó en el nuevo Jardín N° 920 de la Provincia de Buenos Aires. El escritor, Félix Peyrelongue, adelanta el lanzamiento del libro del Centenario de la Cámara de Comercio de Pehuajó. Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.