El descubrimiento en Africa que dejó a los científicos asombrados.

La madera se usaba para construir estructuras hace 500.000 años. Los investigadores también descubrieron antiguas herramientas de madera, incluyendo palos para cavar. Pero lo más emocionante fueron las dos piezas de madera que se encontraron talladas y acomodadas en ángulos rectos.

Industria, Ciencia y Tecnología 22/09/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
busca-edad-madera-encuentran-madera-tallada-antigua-mundo-africa-3140868

INESPERADO HALLAZGO EN ÁFRICA 

El descubrimiento de trozos de madera antigua a orillas de un río en Zambia ha cambiado el entendimiento que los arqueólogos tienen de la vida humana primitiva.

Los investigadores han encontrado evidencia de que la madera se usaba para construir estructuras hace 500.000 años. El descubrimiento, publicado en la revista Nature, sugiere que las personas en la edad de piedra habrían construido lugares donde protegerse.

“Este descubrimiento cambia lo que pensaba sobre nuestros antecesores primitivos”, dice el profesor Larry Barham.

Los investigadores también descubrieron antiguas herramientas de madera, incluyendo palos para cavar. Pero lo más emocionante fueron las dos piezas de madera que se encontraron talladas y acomodadas en ángulos rectos.

4fdebda1-ce56-4e20-be8d-31bccd85f8d7_source-aspect-ratio_default_0

La miembro del equipo Perrice Nkombwe, del Museo Livingstone, en Zambia, dijo: “Estoy sorprendida de enterarme que el trabajo en madera sea una tradición tan arraigada”.

Te puede interesar
FXWFVHYUXJAFJEWDEG5ZBTTRE4

Tratamiento del síndrome urémico hemolítico: confirman el inicio de la última fase del ensayo clínico en 21 centros de salud de la Argentina.

Pedro Miguel Massola
Industria, Ciencia y Tecnología 26/06/2024

El Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (IUDPT) organizó el martes 25 de junio la conferencia virtual “Visiones innovadoras para el desarrollo bioeconómico argentino”, como cierre de su curso de posgrado “Fundamentos de Bioeconomía”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-23 at 15.13.29

Atencion amigos: Estan invitados este Jueves.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 23/07/2024

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único para toda la familia. "Siete Grillitos" te invita a un viaje musical inolvidable con las canciones de María Elena Walsh, interpretadas por la talentosa voz de Analía Galiani y el acompañamiento al piano de Gustavo Hernández.

fallecimiento-1-534x290-1

SAVORGNANO, PEDRO MARIO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 23/07/2024

Ha fallecido en el día de hoy, a la edad de 83 años: SAVORGNANO, PEDRO MARIO - Casa de duelo: Sastre 5 - No será Velado - Sepelio: hoy 23/07 a las 14:00 hs. - Servicio: BEMAT SALUD (Ex AADES SALUD)