Declaraciones de Wado de Pedro sobre el proceso de diálogo del FdT y eventuales PASO.

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió ayer, 1 de abril (2023), en una entrevista con Iván Schargrodsky, en Radio con Vos, sobre el proceso de diálogo del Frente de Todos de cara a los comicios: "Sigue, sin fotos, pero sigue respecto a cuáles son los pasos a seguir". A la vez, señaló que en ese "proceso de entendimiento", todo indica que se irá a las PASO con dos fórmulas.

Política 02/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

A continuación, los principales textuales de la entrevista:

“El proceso de diálogo en el FdT sigue, sin fotos pero sigue”
"Lo que veo es que el proceso de diálogo sigue, sin fotos pero sigue. Hay un proceso de diálogo en el Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir. Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo, este proceso de diálogo todavía tiene tiempo”.

“Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del FdT que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal”. 

“Hoy, lo que está más adentro de los actores es ir a una PASO con dos fórmulas”
"Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”.

“Ese es el escenario propuesto y definido por el Presidente, Alberto Fernández, el año pasado, cuando muchos sectores del FdT le proponían distintas alternativas y él como presidente del PJ definió que lleguemos hasta esta instancia. Con lo cual hoy estamos siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO, que haya una PASO para definir las candidaturas del frente”. 

“Nuestra discusión es cómo ordenarle la vida a la gente”
“Vino Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja. Con lo cual, para nosotros esta es la discusión, nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 por lo menos de la clase media y la clase baja”.
“Con lo cual para nosotros esta es la discusión. Nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma con resultados mejores tratando de redistribuir haciendo un esfuerzo mayor en todas la áreas de gobierno y es lo que pedimos hoy: hacer un esfuerzo para que este dolor de cuando uno ve los números de la pobreza se transforme en políticas concretas que cambien la realidad de la gente”.

Te puede interesar
tablero169

"Una vez que el HCD comunique de forma legal al DEM los datos de a quién y cómo se le deben asignar las claves de RAFAM, serán otorgadas inmediatamente." (Pablo Zurro)

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

"Las claves son del HCD y es allí donde se tiene que decidir cómo se utilizan, ni este intendente ni un iudex pueden otorgar esas claves. La forma que tienen de acceder a las claves es dando la discusión dentro del órgano legislativo, como lo he dicho en un sinfín de oportunidades. NI SIQUIERA UN PROYECTO PRESENTARON los concejales de Juntos por la Libertad, no presentaron ningún proyecto." (Pablo Zurro)

Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.