Declaraciones de Wado de Pedro sobre el proceso de diálogo del FdT y eventuales PASO.

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió ayer, 1 de abril (2023), en una entrevista con Iván Schargrodsky, en Radio con Vos, sobre el proceso de diálogo del Frente de Todos de cara a los comicios: "Sigue, sin fotos, pero sigue respecto a cuáles son los pasos a seguir". A la vez, señaló que en ese "proceso de entendimiento", todo indica que se irá a las PASO con dos fórmulas.

Política 02/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

A continuación, los principales textuales de la entrevista:

“El proceso de diálogo en el FdT sigue, sin fotos pero sigue”
"Lo que veo es que el proceso de diálogo sigue, sin fotos pero sigue. Hay un proceso de diálogo en el Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir. Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo, este proceso de diálogo todavía tiene tiempo”.

“Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del FdT que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal”. 

“Hoy, lo que está más adentro de los actores es ir a una PASO con dos fórmulas”
"Estamos en un proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas”.

“Ese es el escenario propuesto y definido por el Presidente, Alberto Fernández, el año pasado, cuando muchos sectores del FdT le proponían distintas alternativas y él como presidente del PJ definió que lleguemos hasta esta instancia. Con lo cual hoy estamos siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO, que haya una PASO para definir las candidaturas del frente”. 

“Nuestra discusión es cómo ordenarle la vida a la gente”
“Vino Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja. Con lo cual, para nosotros esta es la discusión, nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 por lo menos de la clase media y la clase baja”.
“Con lo cual para nosotros esta es la discusión. Nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma con resultados mejores tratando de redistribuir haciendo un esfuerzo mayor en todas la áreas de gobierno y es lo que pedimos hoy: hacer un esfuerzo para que este dolor de cuando uno ve los números de la pobreza se transforme en políticas concretas que cambien la realidad de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-12 at 21.47.16 1

MÁS DE 120 ALLANAMIENTOS POR UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL: UNO DE ELLOS EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Policiales 13/06/2024

A primera hora de la mañana del día miércoles, sobre las 07.00 horas, se desarrolló una serie de múltiples allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo por  la denominada “Protección de las infancias III”. Siete de los objetivos estaban ubicados en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y uno de ellos en Pehuajó.

448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 13.39.31

Desarticulan encuentros clandestinos de motos en Pehuajó: 11 motocicletas secuestradas.

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/06/2024

Pehuajó, 15 de junio de 2024 - En un operativo conjunto de gran envergadura, la Policía de Seguridad Comunal de Pehuajó, en conjunto con otras fuerzas policiales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de encuentros y picadas clandestinas de motos. Se logró secuestrar un total de 11 motocicletas que participaban en estas actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los propios motociclistas y de terceros.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

Pedro Miguel Massola
16/06/2024

En Piedrabuena y González del Solar, el intendente de Pehuajó, antes de proceder a la limpieza del lugar, publicó un video donde se podía ver una gran cantidad de basura desparramada en el lugar.