CAMUZZI inicia la construcción del gasoducto que conectará a América con el gas natural.

Esta obra tan esperada contempla la ejecución de 72 kilómetros de gasoducto de 6 pulgadas de diámetro, entre Trenque Lauquen y América.

Regionales 11/11/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
FOTO AMERICA

Buenos Aires, 08 de noviembre de 2022. Camuzzi dio inicio a la obra más emblemática para la ciudad de América: la construcción del gasoducto que le permitirá a la ciudad conectarse al sistema troncal de distribución de gas natural. 

Esta obra tan esperada contempla la ejecución de 72 kilómetros de gasoducto de 6 pulgadas de diámetro, entre Trenque Lauquen y América, y la instalación de 2 Estaciones Reguladoras de Presión (ERPs), que permitirán disminuir la presión de transporte del fluido hasta los niveles operativos de rigor, para su posterior distribución a través de la red existente. Estas estaciones reguladoras estarán además vinculadas por un ramal de 6 pulgadas de diámetro, de casi 5 kilómetros de extensión. 

FOTO AMERICA 2

El abastecimiento de América con gas natural será posible gracias a una inversión de 2.700 millones de pesos. La obra está cargo de la empresa Bahisa y se prevé su habilitación en forma previa al invierno 2023.

Es importante recordar que actualmente América, al igual que Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastece a través de camiones de transporte de GNC, que cargan gas natural en una planta que Camuzzi posee en la ciudad de Pehuajó, para su posterior traslado y descarga en cada una de las mencionadas ciudades. 

Esta dinámica, técnicamente denominada “Gasoducto Virtual”, fue oportunamente una solución para el abastecimiento energético de la zona, dada la ubicación de dichas ciudades y los consumos de gas que se registraban por aquel entonces. Sin embargo, tras el crecimiento del consumo evidenciado en los últimos años, el sistema llegó al límite de su capacidad, imposibilitando la incorporación de nuevos usuarios al servicio.

La habilitación de esta obra permitirá que América pueda incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes, pero también Carlos Tejedor, Gonzalez Moreno; Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos, dado que el cese en el uso de camiones de transporte de GNC para esta ciudad, le agregará capacidad logística y operativa al resto.

FOTO AMERICA 3

Esta importante y anhelada obra se enmarca dentro de un plan de incremento de la seguridad operativa en la región que Camuzzi ha trazado oportunamente y que se inició con la incorporación de General Villegas al sistema, tras la habilitación de otra importante obra algunos meses atrás. 

Con la vinculación de América al gas natural, Camuzzi refuerza su compromiso por acompañar el desarrollo de las economías regionales, posibilitando en este caso que la ciudad pueda iniciar un nuevo  sendero de crecimiento que sin dudas traerá aparejado el acceso al gas natural.

Te puede interesar
axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

434389082_892755039558030_3860604621212239633_n

Laura Adriel y Julieta Martín estuvieron en la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/03/2024

Ayer en el estadio Único de La Plata se llevó a cabo la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo. Fue presidido por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente de La Plata, Julio Alak y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.