Reconocimiento del HCD al seleccionado femenino de fútbol de Pehuajó

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, y por iniciativa del Bloque oficialista, se reconoció a la Selección de Fútbol Femenino de Pehuajó que alcanzó el Subcampeonato en la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” el pasado 2 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Política Por: Maria Emilia 12 de octubre de 2022
Selección Futbol Femenino

Cabe recordar que en dicho torneo participaron 46 distritos de toda la Provincia de Buenos Aires y la Selección de Pehuajó llegó invicta a la instancia final, consagrándose Campeona Regional tras vencer a Alberti, Hipólito Yrigoyen, Leandro N Alem y Carlos Casares. Luego obtuvo el triunfo frente a Olavarría, que había ganado en la Región Quinta, que le valió el pase a la finalísima que se disputó en el Estadio José María Minella de “La Feliz” frente a General Rodríguez, donde tras empatar en el partido perdió por penales 3 a 2.

El plantel estuvo integrado por Romina Grosso, Alicia Maidana, Pamela Dari, Macarena Galeano, Daiana Castro, Mailén Castro, Carolina Mónaco, Micaela Chávez, Maira Castro, Rocío Castro, Candela Ibarra, Martina Carranza, Lucrecia Roldán, Verónica Martín, Mailén Ávila, Martina Varela, Magalí Borghi y Agustina Melo; bajó las órdenes de Verónica Santillán y su ayudante de campo Mariana González.

304189176_464306632402875_1899641910838543222_n

“Además de destacar el rendimiento deportivo alcanzado, este reconocimiento pretende visibilizar a las protagonistas pehuajenses de una práctica deportiva hegemónicamente masculina, en donde las mujeres y disidencias históricamente fueron relegadas”, expusieron desde el HCD.

HUMEDALES

foto_humedales
Por otra parte, y también por iniciativa del Bloque oficialista, se aprobó una Resolución que solicita el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales (Expediente 0075-D-2022), presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En dicho proyecto Proyecto de Ley, se expresa la necesidad de identificar, promover y valorar los humedales de todo el territorio nacional; propiciar criterios de gestión, preservación, uso racional y sostenible de dichos ecosistemas, así como fomentar y apoyar actividades de restauración de los mismos.

Te puede interesar

H.C.D. Pehuajó: Proyectos de "Juntos"

Proyecto de ordenanza para campaña anual de prevención de suicidios, poda y/o extracción de arbustos sobre el boulevard central de Acceso Kirchner, que impidan la normal visibilidad y colocación de carteles nomencladores de calles en la localidad de Mones Cazón.

Preven 0800 Salud Mental

APREHENSIONES EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

En el marco de distintos procedimientos, en los que tomó intervención personal policial de Estación Comunal Pehuajó, se procedió a la aprehensión de distintas personas, en circunstancias que se describen a continuación:

e680c223-9a3d-480b-86d1-a4e3f0f5abb0

Formación de Redes en Salud

Un grupo de la Secretaría de Desarrollo Humano de nuestra ciudad, participó de una jornada de desarrollo infantil, en la vecina ciudad de Cs. Casares, sobre formación de redes en salud.

313400734_518518473648357_436105701174098422_n