Actividad del Frente de TODOS en una nueva Sesión del HCD

Se presentaron proyectos que respaldan iniciativas nacionales y se aprobó un convenio con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Política 12/05/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Bloque Frente de Todos
Frente de Todos H.C.D. Pehuajó

 

Durante la Sesión desarrollada en el HCD de Pehuajó en la tarde de ayer miércoles 11 de mayo, desde el Bloque de Frente de Todos se presentaron proyectos que respaldan iniciativas nacionales como el Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación para la “Creación del Programa Nacional de detección temprana, atención, capacitación y tratamiento de la tartamudez y/o disfluencia”. El mismo tiene por finalidad asegurar el derecho al acceso a la salud y a la educación de las personas que presenten disfluencia o tartamudez, a través de la creación del Programa Nacional de Detección Temprana, Atención, Capacitación y Tratamiento de la Tartamudez y/o Disfluencia. En nuestro país hay más de cuarenta y seis mil personas que tienen el trastorno denominado disfluencia o tartamudez que implica una alteración en la fluidez del habla.

Otra de las iniciativas presentadas por el Bloque oficialista refiere al Proyecto de Ley “Cuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA), reconociendo las tareas de cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho para lograr un desarrollo con igualdad para toda la comunidad. Entre las modificaciones que propone el Proyecto se encuentra el régimen de licencias, ya que se considera a estas un eje central para alcanzar la corresponsabilidad entre los géneros, apostando por crear un sistema donde el valor de la igualdad sea el parámetro central de distribución de tareas, siendo más de 8 millones de personas beneficiadas en caso de que esta ley fuera aprobada.

Al mismo tiempo, se acompañó la sanción de la Ley “Marco Regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis medicinal y el Cáñamo Industrial” que tiene por objeto establecer el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional, siendo el destino de dicha producción la exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, así como la investigación científica y el uso industrial, promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial. La Ley prevé la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Del Cannabis Medicinal (ARICCAME) a los efectos de que la misma regule, controle y emita las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados.

Además, en la sesión se aprobó un Convenio con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires por más de 10 millones de pesos para el recambio de luminarias, la compra de doce cubiertas para motoniveladoras por 4 millones de pesos y la convalidación de un Convenio con el Ministerio de Infraestructura para la obra de cordón cuneta en el Barrio Centenario que supone la inversión de 63 millones de pesos.

 

Te puede interesar
Avelino Zurro en Sesión

Avelino Zurro participó de una nueva sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Días pasados el legislador Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la cual se trataron numerosos temas, como la aprobación de la Ley que declara por un año la emergencia económica, financiera y tarifaria de las Empresas Recuperadas en todo el territorio bonaerense.

427816675_942689690553249_6545044365795287634_n

Comunicado del Intendente Municipal Pablo Javier Zurro.

Pedro Miguel Massola
Política 18/02/2024

Respecto a la regulación de la aplicación de fitosanitarios en el partido de Pehuajó: hasta ahora 𝗻𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂́𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗲𝗻𝘃𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗼 𝘀𝘂𝗴𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗺𝗶́, y menos aún uno que lleve mi firma.(...) En los próximos días 𝗲𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿𝗲́ 𝗮𝗹 𝗛𝗖𝗗 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗶 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮. Este propondrá la forma más ecuánime posible para la utilización de fitosanitarios para la producción en el partido de Pehuajó, 𝘀𝗶𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗷𝘂𝗱𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂́𝗻 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼, cumpliendo con la manda judicial. Aunque jamás dije que se iba a aplicar una tasa, parece que es necesario reiterar: 𝐍𝐎 𝐒𝐄 𝐂𝐎𝐁𝐑𝐀𝐑𝐀́ 𝐓𝐀𝐒𝐀 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐭𝐢𝐩𝐨. (..)

434561043_949034507224168_6587935994115700608_n

Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Durante la sesión en el HCD , se discutirán varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover el progreso de nuestra ciudad de Pehuajó. Algunos de los temas que se abordarán incluyen pedidos de informes del estado del centro de monitoreo de las cámaras municipales (SEGURIDAD), Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza del Complejo Cultural Cine Zurro (ACCESO CIUDADANO A LA CULTURA), Proyecto de Ordenanza de Fitosanitarios del bloque JxL (UNA DE LAS ORDENANZAS MÁS COMPLEJAS DEL 2024).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).