Actividad del Frente de TODOS en una nueva Sesión del HCD

Política 12 de mayo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Se presentaron proyectos que respaldan iniciativas nacionales y se aprobó un convenio con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.
Bloque Frente de Todos
Frente de Todos H.C.D. Pehuajó

 

Durante la Sesión desarrollada en el HCD de Pehuajó en la tarde de ayer miércoles 11 de mayo, desde el Bloque de Frente de Todos se presentaron proyectos que respaldan iniciativas nacionales como el Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación para la “Creación del Programa Nacional de detección temprana, atención, capacitación y tratamiento de la tartamudez y/o disfluencia”. El mismo tiene por finalidad asegurar el derecho al acceso a la salud y a la educación de las personas que presenten disfluencia o tartamudez, a través de la creación del Programa Nacional de Detección Temprana, Atención, Capacitación y Tratamiento de la Tartamudez y/o Disfluencia. En nuestro país hay más de cuarenta y seis mil personas que tienen el trastorno denominado disfluencia o tartamudez que implica una alteración en la fluidez del habla.

Otra de las iniciativas presentadas por el Bloque oficialista refiere al Proyecto de Ley “Cuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA), reconociendo las tareas de cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho para lograr un desarrollo con igualdad para toda la comunidad. Entre las modificaciones que propone el Proyecto se encuentra el régimen de licencias, ya que se considera a estas un eje central para alcanzar la corresponsabilidad entre los géneros, apostando por crear un sistema donde el valor de la igualdad sea el parámetro central de distribución de tareas, siendo más de 8 millones de personas beneficiadas en caso de que esta ley fuera aprobada.

Al mismo tiempo, se acompañó la sanción de la Ley “Marco Regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis medicinal y el Cáñamo Industrial” que tiene por objeto establecer el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional, siendo el destino de dicha producción la exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, así como la investigación científica y el uso industrial, promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial. La Ley prevé la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Del Cannabis Medicinal (ARICCAME) a los efectos de que la misma regule, controle y emita las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados.

Además, en la sesión se aprobó un Convenio con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires por más de 10 millones de pesos para el recambio de luminarias, la compra de doce cubiertas para motoniveladoras por 4 millones de pesos y la convalidación de un Convenio con el Ministerio de Infraestructura para la obra de cordón cuneta en el Barrio Centenario que supone la inversión de 63 millones de pesos.

 

Te puede interesar