Nuevos descartes de basura atentan contra el dispositivo de limpieza municipal

Locales 05 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Pablo Zurro rápidamente instruyó al personal específico para dar con la persona que efectuó este descarte de basura. 
Screenshot_20220405-133526

Nuevamente se encontraron descartes de basura en caminos cercanos al casco urbano de Pehuajó. En una de sus recorridas diarias por la ciudad, el intendente Pablo Zurro se volvió a encontrar con un descarte de basura importante que sin dudas nos afecta a todos. 

Screenshot_20220405-133557

Pablo Zurro rápidamente instruyó al personal específico para dar con la persona que efectuó este descarte de basura. 

El recolector municipal nocturno pasa 6 veces a la semana para retirar la basura, durante el día, personal de la Secretaría de Servicios recorre la ciudad permanente para levantar la basura. De lunes a viernes, los recolectores de reciclables caminan a ciudad para llevar la basura reciclable. En este contexto, ¿alguien puede justificar el descarte de basura en diferentes espacios de la ciudad?.

El Intendente Pablo Zurro en su cuenta de facebook expresó "no pueden ser tan ordinarios, porque no la ponen en una bolsa y la pasamos a buscar por su casa, porque no la llevan al basural, así quieren un Pehuajó mejor, esto no es un basural es un lugar donde la Municipalidad solo tira ramas" así definió el Intendente esta acción, "ya los vamos a encontrar y sancionar" terminó diciendo Zurro visiblemente molesto por la situación.

Screenshot_20220405-133542

Por la lejanía al casco urbano y por la cantidad de residuos, se estima que han sido trasladados en una camioneta o vehículo con amplia capacidad de transporte.

Se encontró basura doméstica, restos de comida, zapatillas, ropa sucia, envoltorios, paquetes de alimentos, ropa interior femenina y demás. 

Sin lugar a dudas, estas acciones perjudican a la sociedad en su conjunto, dañando el medio ambiente y perjudicando el sistema de recolección. La pregunta es: ¿Hasta cuando vamos a seguir con estas prácticas?.

Lo que está claro, es que tenemos mucho más por aprender‼️

Te puede interesar