Inés Estévez llega con su espectáculo de jazz al Teatro Argentino

Con un recital al aire libre el 7 de abril se estará presentando junto a sus músicos en una nueva edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca”, impulsado por el Instituto Cultural. La entrada es gratuita, con reserva previa.
Screenshot_20220404-203502

LA PLATA

La multifacética artista Inés Estévez se presentará con un show de Jazz en formato de quinteto. La cita  será el jueves 7 de abril a las 20 hs, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en avenida 51 y esquina 9. El concierto es gratuito y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


Acompañada por los virtuosos Mariano Agustoni en piano, Maia Korosec en contrabajo, Javier Martínez Vallejos en batería y Yamile Burich en saxo, Inés Estévez recorrerá la heterogeneidad más insospechada, desde standards tradicionales hasta reversiones géneros más populares, pasados por el tamiz del Jazz.


Inés Estévez ingresa formalmente al mundo del jazz en 2015 y se lanza como solista en junio de 2017. Se ha presentado en los más importantes clubes y festivales de Jazz, Teatros Nacionales y giras por Uruguay y Argentina, y su disco “NUDE” fue nominado a los premios Gardel como mejor álbum de Jazz. Sus conciertos son una celebración de dicha vertiente musical y derivados: blues, swing, bossa y algunas versiones de otras extracciones, incluidas canciones en español. 


Las entradas para el espectáculo se podrán obtener a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino. La función tendrá una capacidad limitada para 450 personas. 

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.


Inés Estévez nació en Dolores y desde muy pequeña, demostró una fuerte inclinación hacia variadas expresiones creativas, formándose en danza,  letras y música durante su  infancia y adolescencia y comenzando a trabajar a los 17 años en teatro y en cine. 


Con una extensa carrera de 35 años en la Actuación en cine, teatro y miniseries, diversificada en la Dirección Teatral, la docencia y la literatura, Estévez se afianza como un referente de la multiplicidad artística expresiva, con la música como el más reciente descubrimiento. 


El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses. La segunda edición del ciclo continuará el 21 de abril, con la presentación del espectáculo  de Anabella Zoch Mujer País, en Territorio Bonaerense

Te puede interesar