
Atalaya inauguró una nueva planta en Chascomús y duplicará su producción de medialunas
Pedro Miguel Massola
La reconocida empresa Atalaya inauguró este miércoles una nueva planta productiva en la ciudad de Chascomús, una inversión que le permitirá duplicar su capacidad de producción y alcanzar las 40 millones de medialunas por año.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la firma, Jorge Felices. También participaron autoridades del Banco Provincia, FOGABA, funcionarios provinciales, legisladores e intendentes.
La ampliación representa un importante crecimiento para la empresa, nacida en Chascomús y convertida en una referencia nacional en la elaboración de productos panificados. Además de incrementar la capacidad fabril, el proyecto contempla la generación de nuevos puestos de trabajo y un impacto positivo en la economía local.
Durante la recorrida por las instalaciones, las autoridades destacaron la incorporación de tecnología y la modernización de los procesos productivos, herramientas que permitirán mejorar la eficiencia y sostener los estándares de calidad de la marca.
En su discurso, Kicillof señaló que la inversión refleja la confianza del sector pyme en el desarrollo productivo del país. Asimismo, remarcó que desde la provincia continúan impulsando líneas de financiamiento y acompañamiento para fortalecer la industria y el empleo.
Por su parte, Jorge Felices afirmó que la nueva planta responde a una decisión estratégica orientada al crecimiento de la empresa y a la creación de oportunidades laborales para la comunidad de Chascomús. También destacó el respaldo recibido a través de distintas herramientas provinciales de financiamiento.
El intendente de Chascomús, Javier Gastón, valoró el rol histórico de Atalaya en la ciudad y sostuvo que la empresa forma parte de la identidad local. Además, destacó la importancia de seguir apostando a la inversión y al desarrollo productivo en un contexto económico complejo.
La nueva planta se integra a una estrategia de fortalecimiento industrial que busca impulsar la producción y el empleo en territorio bonaerense, consolidando a Atalaya como uno de los principales referentes de la industria panificadora argentina.



La Cooperativa Eléctrica obtuvo una concesión por 15 años para la distribución de energía en todo el partido de Pehuajó

Megaoperativo contra la ciberpedofilia: allanamientos en Pehuajó y la región



