Carlos Casares y Pehuajó: persisten los inconvenientes de energía que afectan la producción de agua

ABSA informa que continúan los inconvenientes con la provisión de energía eléctrica para el sistema de producción de agua que abastece a Carlos Casares y Pehuajó.

Regionales 17/03/2022 Maria Emilia Maria Emilia
Pozos Moctezuma Foto Archivo

En la jornada de hoy, debieron salir de servicio tres perforaciones que alimentan el acueducto Nueve de Julio- Casares- Pehuajó. El objetivo es recomponer la línea de tensión que también abastece a los pozos 8 y 9, y que continúan desde el 7 de marzo, con la asistencia de generadores.

 En tanto, cuatro perforaciones, de las 20 que asisten al Acueducto Moctezuma aún no tienen energía, después del corte originado en la noche del martes pasado.

 Estas situaciones de irregularidad en la provisión de energía en forma continua desde el 7 de marzo, afectan directamente con cortes parciales y totales el sistema de producción de ABSA para ambas localidades.

 Personal de la empresa ha realizado tareas de puesta en marcha de equipos y también ha colaborado para el restablecimiento de las líneas de energía, en especial con el levantamiento de los postes caídos que impedían la energización del acueducto Moctezuma y el rebombeo de French. Sin embargo, la recuperación total de la provisión energética es incumbencia de la cooperativa distribuidora.

Te puede interesar
pehua-con-marca-34-1024x683-1

Se presentaron las nuevas autoridades de ABSA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/12/2023

En un encuentro realizado el viernes 29 de diciembre 2023 en las oficinas centrales de ABSA, fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

micro

Se incendió un colectivo en el acceso a Monte Caseros. Los daños fueron totales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 07/02/2024

Un ómnibus de la empresa Crucero del Norte se incendió a pocos kilómetros del acceso a Monte Caseros. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 horas, sobre la autovía 14. El transporte de pasajeros se dirigía a la ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el siniestro a la altura del km 373, sin que reportara heridos entre los pasajeros y la tripulación.

Avelino Zurro 8 del 03

Diputados: Avelino Zurro es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires definió días pasados las autoridades de sus Comisiones y una de ellas será presidida por Avelino Zurro, puntualmente la de Asuntos Municipales. Además, el legislador pehuajense integrará otras cuatro Comisiones: Asuntos Constitucionales y Justicia; Presupuesto e Impuestos; Legislación General; y Servicios Públicos.

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.