Carlos Casares y Pehuajó: persisten los inconvenientes de energía que afectan la producción de agua

Regionales 17 de marzo de 2022 Por Maria Emilia
ABSA informa que continúan los inconvenientes con la provisión de energía eléctrica para el sistema de producción de agua que abastece a Carlos Casares y Pehuajó.
Pozos Moctezuma Foto Archivo

En la jornada de hoy, debieron salir de servicio tres perforaciones que alimentan el acueducto Nueve de Julio- Casares- Pehuajó. El objetivo es recomponer la línea de tensión que también abastece a los pozos 8 y 9, y que continúan desde el 7 de marzo, con la asistencia de generadores.

 En tanto, cuatro perforaciones, de las 20 que asisten al Acueducto Moctezuma aún no tienen energía, después del corte originado en la noche del martes pasado.

 Estas situaciones de irregularidad en la provisión de energía en forma continua desde el 7 de marzo, afectan directamente con cortes parciales y totales el sistema de producción de ABSA para ambas localidades.

 Personal de la empresa ha realizado tareas de puesta en marcha de equipos y también ha colaborado para el restablecimiento de las líneas de energía, en especial con el levantamiento de los postes caídos que impedían la energización del acueducto Moctezuma y el rebombeo de French. Sin embargo, la recuperación total de la provisión energética es incumbencia de la cooperativa distribuidora.

Te puede interesar