Solo algunos usuarios deberán pagar más luz y gas en el 2022

Nacionales 30 de diciembre de 2021 Por Juan Rodriguez
El criterio oficial para el año próximo es que todo aumento tarifario esté por debajo de la inflación
Cadenas-restauranteras-anuncian-baja-de-precios-por-disminución-de-IVA-en-la-frontera

👁️Solo algunos usuarios deberán pagar más luz y gas en el 2022 ( Fuente de los datos Infobae) 🔴🔴

☝️El criterio oficial para el año próximo es que todo aumento tarifario esté por debajo de la inflación. Durante 2021, hubo un aumento del 9% para el servicio de electricidad y del 6% para el gas en promedio y luego los precios se mantuvieron fijos.

👉En enero se hará el anuncio desde nación. Los sectores de mayores ingresos dejarán de recibir el subsidio que permite pagar tarifas más bajas. 

❤️Solo el  20% de aumento promedio para los hogares debe tomarse como “pauta del aumento tarifario del Gobierno para 2022″, según fuentes de la Secretaría de Energía. 

 
📌En una primera etapa, solo afectará al 10% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano. Luego, el programa de segmentación irá avanzando sobre el universo de usuarios que están en condiciones de afrontar el pago pleno de la energía.

En la ciudad de Buenos Aires pagarán tarifa plena los que vivan en propiedades donde el metro cuadrado supere los USD 3.700 y en la provincia dejarán de percibir la asistencia los barrios cerrados, la actividad financiera y el juego.

 En la segmentación se utilizará el parámetro de las valuaciones de las viviendas en las que se prestan los servicios. El ente regulador del servicio eléctrico (ENRE) definirá “polígonos geográficos” en los que irá removiendo subvenciones. 
El precio promedio de una propiedad en CABA se ubica en los USD 2.366 por metro cuadrado, según el último relevamiento publicado por la plataforma de oferta de inmuebles Zonaprop. El rango de precios en la ciudad tiene su valor máximo en Puerto Madero con USD 5.552 por metro cuadrado. Le siguen Palermo con USD 3.053 y Belgrano con USD 2.937. En la otra punta, el valor mínimo está en Lugano con USD 1.143.
Un departamento que hoy paga $500 de luz en un barrio de altos ingresos pasaría a $2.500 mensuales, según proyecciones que manejan las distribuidoras.

6 - Para los usuarios que dejen de recibir el subsidio habrá una instancia de apelación, donde se revisará caso por caso.

7 - Uno de los puntos clave de la segmentación será determinar que el usuario en cada domicilio sea la misma persona que tiene la titularidad del servicio. Por eso, los entes reguladores de la Energía y del Gas están promoviendo una campaña para de reempadronamiento de sus usuarios.

Te puede interesar