94 1 la mega radio

Solo algunos usuarios deberán pagar más luz y gas en el 2022

El criterio oficial para el año próximo es que todo aumento tarifario esté por debajo de la inflación

Nacionales 30/12/2021 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Cadenas-restauranteras-anuncian-baja-de-precios-por-disminución-de-IVA-en-la-frontera

👁️Solo algunos usuarios deberán pagar más luz y gas en el 2022 ( Fuente de los datos Infobae) 🔴🔴

☝️El criterio oficial para el año próximo es que todo aumento tarifario esté por debajo de la inflación. Durante 2021, hubo un aumento del 9% para el servicio de electricidad y del 6% para el gas en promedio y luego los precios se mantuvieron fijos.

👉En enero se hará el anuncio desde nación. Los sectores de mayores ingresos dejarán de recibir el subsidio que permite pagar tarifas más bajas. 

❤️Solo el  20% de aumento promedio para los hogares debe tomarse como “pauta del aumento tarifario del Gobierno para 2022″, según fuentes de la Secretaría de Energía. 

 
📌En una primera etapa, solo afectará al 10% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano. Luego, el programa de segmentación irá avanzando sobre el universo de usuarios que están en condiciones de afrontar el pago pleno de la energía.

En la ciudad de Buenos Aires pagarán tarifa plena los que vivan en propiedades donde el metro cuadrado supere los USD 3.700 y en la provincia dejarán de percibir la asistencia los barrios cerrados, la actividad financiera y el juego.

 En la segmentación se utilizará el parámetro de las valuaciones de las viviendas en las que se prestan los servicios. El ente regulador del servicio eléctrico (ENRE) definirá “polígonos geográficos” en los que irá removiendo subvenciones. 
El precio promedio de una propiedad en CABA se ubica en los USD 2.366 por metro cuadrado, según el último relevamiento publicado por la plataforma de oferta de inmuebles Zonaprop. El rango de precios en la ciudad tiene su valor máximo en Puerto Madero con USD 5.552 por metro cuadrado. Le siguen Palermo con USD 3.053 y Belgrano con USD 2.937. En la otra punta, el valor mínimo está en Lugano con USD 1.143.
Un departamento que hoy paga $500 de luz en un barrio de altos ingresos pasaría a $2.500 mensuales, según proyecciones que manejan las distribuidoras.

6 - Para los usuarios que dejen de recibir el subsidio habrá una instancia de apelación, donde se revisará caso por caso.

7 - Uno de los puntos clave de la segmentación será determinar que el usuario en cada domicilio sea la misma persona que tiene la titularidad del servicio. Por eso, los entes reguladores de la Energía y del Gas están promoviendo una campaña para de reempadronamiento de sus usuarios.

Te puede interesar
LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

anses-potenciar-trabajojpg

El Gobierno ejecutó la baja de más de 27 mil planes sociales.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 29/01/2024

Los involucrados son beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que registraban incompatibilidades con los requisitos impuestos para percibir la asistencia. También anunciaron que habrá  otra tanda mucho más amplia de gente que cobra el Potenciar Trabajo pese a que viajaron al exterior

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

meteorologia-al-dia-1578-mainImage-0

Datos del Tiempo de hoy Lunes 22 de abril (9:00 horas).

Pedro Miguel Massola
Locales 22/04/2024

Temperatura mínima de hoy: 10.6°C, registrada a las 00:40 Hs. Ráfaga máxima de viento: 63 Km/h, del sector Sudeste, registrada a las 21:44 Hs. Lluvia caída durante la madrugada: 9 mm. Lluvia total acumulada en Pehuajó hasta las 9 Hs: 42 mm. Datos oficiales SMN.