Juntos solicita jardines maternales

Política 23 de noviembre de 2021 Por Pedro Miguel Massola
Para las localidades del partido de Pehuajó.
descarga

Proyecto de Comunicación


Visto: 

          Que no existen jardines maternales en las localidades del partido y; 

Considerando: 

                       Que al igual que en la ciudad cabecera muchos padres encuentran dificultades al momento de ir a trabajar sin tener un lugar en donde poder dejar a sus hijos al cuidado de alguien.

        Que si bien hay Jardines de Infantes estos no solo funcionan en un horario sino que existe también una imposibilidad de que concurran desde los 45 días de vida.

        Que muchas veces se hace imposible costear los gastos que demanda el cuidado particular por parte de una persona, lo que genera que en ocasiones tengan que elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos.

        Que el municipio cuenta con una partida mensual denominada Fondo Educativo, la cual podría ser utilizada, en parte, para la creación de Jardines Maternales Municipales en las localidades.

                      Que la municipalidad por intermedio de las Delegaciones, podría hacer un censo para determinar cuántos niños hay en dicha localidad para analizar la factibilidad de este proyecto.

        

                            Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º: Solicitar al DEM analice la posibilidad de crear Jardines Maternales Municipales en las localidades del Partido de Pehuajó. 

Artículo 2º: De forma.

Te puede interesar