Agrotóxicos. Habló en Conferencia de prensa la mujer a la que acusan por intoxicación de vecinos en Francisco Madero.

"Por redes sociales se nos señalaba como responsables de lo ocurrido, de ser responsables de todos los enfermos del pueblo." Ángela Cángeles.

Videos 16/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRODUCTORA ACUSADA DE AFECTAR LA SALUD DE VECINOS DE FRANCISCO MADERO, EN LA CAUSA QUE DIO INICIO AL PEDIDO JUDICIAL DE ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA DE REGULACIÓN DEL USO DE FITOSANITARIOS EN EL DISTRITO
ANGELA CANGELES
Esta situación nos ha perjudicado mucho. Aposté por la producción, la docencia, el vínculo con la sociedad siempre con mucho compromiso.
Fuimos muy afectados por esta cuestión.
Un 17 de septiembre realizamos nuestra práctica correspondiente, con buenas prácticas, de madrugada, y nos denuncia una vecina, algo que nos sorprendió. Nos acusa de intoxicación con agrotoxicos. Otra vecina se acercó a consultarnos, tuvo una trascendencia que no esperaba.
Por redes sociales se nos señalaba como responsables de lo ocurrido, de ser responsables de todos los enfermos del pueblo.
En la audiencia interviene defensa del menor, con un caso de un niño que nació un mes antes de la aplicación con bajo peso por broncoespasmos.
Me dolía el ataque en redes, hablaban los denunciantes, yo nunca me pude defender. En la audiencia federal el fiscal interrogó al Doctor Picheto quien manifestó que en 8 años nunca atendió un caso de intoxicación por fitosanitarios.
A nosotros nos perjudica, hay una manipulación de la sociedad que cree que los productores son los de las 4x4, los que tienen plata. Cuando somos los que trabajamos, nos levantamos temprano, soportamos las variables económicas y buscamos el bien de la comunidad. Mi hija cría cerdos para solventar su carrera médica.
Entiendo a la población por la desinformación que tienen por el uso de fitosanitarios, que los funcionarios se interioricen sobre el tema, que se elabore una buena ordenanza.
El uso de fitosanitarios está avalado por el Estado. Pedí en medio ambiente, al presidente del HCD, delegados y concejales una ordenanza que me indique como trabajar, y no existe.
Esto no es una cuestión política, tengo ideología de trabajo, apuesto por un país con fábricas para producir y trabajar. El campo es el eslabón que sostiene a los demás, si le quitamos fuerza, perjudicamos a la población en general.
Estamos ante la respuesta del Juez Federal que dictó falta de mérito sobre la denuncia. Hace 5 meses estamos esperando que se aclare la cuestión. Como no hay ordenanza no hay incumplimiento. Hay 90 días para elaborar una ordenanza. Se están reuniendo con aplicadores, productores, hoy con escuelas. En todas coinciden que la falta de normas en una sociedad genera conflictos. Todos creen necesaria la zona de exclusión, sin perjudicar a vecinos ni productores. Lo que no estoy de acuerdo es en la tasa, 2 litros de infinia diésel por hectáreas es de una magnitud enorme. Que tomen el ejemplo de otras ciudades que tienen ordenanza. La propuesta de UXP en el artículo 16, contempla la prohibición de ingreso de determinadas máquinas a la zona urbana, y me pregunto quién la va a arreglar en el medio del campo si se rompe. Hay cosas en las que mo coincido, espero lo contemplen porque no toman nota de lo que decimos.
Después de la feria, estamos a la espera de aceptar la falta de méritos o continuar el proceso.
JORGE PELLIZA
Lo que esta pasando es que estamos excedidos de impuestos y seguimos sumando tasas que perjudican al comercio. La gente busca precio y ellos siguen generando tasas, gastos a la gente. Apoyamos el campo porque es el principal eslabón de la cadena. Que sigan levantando tasas para cobrar me parece mucho.
JOSÉ PERKINS
Creo que hay algo más grande de lo que se ve. No es una disputa de nosotros con el Intendente, es una orden política que va a provocar un efecto dominó en muchas provincias. Las provincias no van a tener más cheque discrecionales, lo que no reciban de Nación se lo van a hacer pagar al Contribuyente.
No personalizamos el tema con Zurro, el problema está en La Plata y se llama Kiciloff. Se está armando algo tan grande como la 125, la gente no puede seguir pagando más.
Después vienen recitales, viajes de egresados y otras cuestiones en las que interviene el Estado y no le corresponde. Nos estamos asesorando, en Europa metieron maquinaria en las ciudades, nosotros no tenemos las condiciones de rutas y maquinaria para eso.
Se encargaron de hacer enojar a la gente con los que tienen algo, y el que tiene está trabajando para mejorar el país.
Hay caminos paralelos, productores autoconvocados, entidades y muchos esperando que salga la ordenanza para ir a la Justicia por todo tipo de recursos de amparo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-10 170231

Camión recorre 18 Kilómetros en llamas.

Pedro Miguel Massola
Videos 10/02/2024

Poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás, el chofer recorrió 18 kilómetros con el camión incendiándose. Esto sucedió en Entre Ríos. La carga era de aerosoles, con el peligro de una gran explosión. Según dijo el chofer: entró en pánico y quería llegar a la próxima localidad. Las llamas incendiaban todo a su paso.

Intendente de Pehuajó denuncia campaña de difamación en contra de su gobierno. (Suscríbete al canal)

Intendente de Pehuajó denuncia campaña de difamación en contra de su gobierno.

Pedro Miguel Massola
Videos 13/02/2024

Se trata de Pablo Javier Zurro, quien según expresó en un video: "se encuentra trabajando codo a codo con el Concejo Deliberante para la elaboración de una ordenanza lo más equitativa posible en lo que respecta al tratamiento de fito sanitarios en el partido de Pehuajó luego que la justicia lo pidiera oficialmente."

432767008_888135753353292_4057646398782764868_n

Desde Provincia llegó una nueva combi para la escuela 501.

Pedro Miguel Massola
Videos 19/03/2024

El Intendente, Pablo Javier Zurro, junto a funcionarios y autoridades educativas, recibió al Director Provincial de la Dirección de Educación Especial, Sebastián Urquiza, quien llegó a Pehuajó para entregar una nueva combi para la Escuela Especial Nº 501.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.