Kenia: el líder de una secta evangélica fue acusado de asesinar a 191 fieles.

El líder de una secta evangélica en Kenia, que incitó a sus adeptos a morir de hambre, fue acusado del "asesinato" de 191 personas en un bosque, imputación que se suma a las que ya tenía de "tortura", "crueldad" y "homicidios involuntarios", tras encontrarse 429 cadáveres en abril del año pasado, anunció este martes la justicia.

Internacionales 06/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
644ffedf77940.04.2023 foto afp_1200
Los 429 cadáveres se encontraron en el bosque de Shakahola, cerca de la costa keniana del océano Índico. (Foto AFP)

Según la acusación, 191 de las 429 muertes corresponden al cargo de "asesinato" y 238 a "homicidio involuntario".

El acusado es Paul Nthenge Mackenzie, un extaxista que se autodenominaba pastor, quien incitó a sus seguidores a ayunar hasta la muerte para "encontrar a Jesús" antes del fin del mundo, que según su predicción debía llegar en agosto de 2023.

El hombre fue detenido en abril, tras encontrarse 429 cadáveres en el bosque de Shakahola, cerca de la costa keniana del océano Índico, donde Mackenzie predicaba, informó la agencia AFP.

Las autopsias revelaron que la mayoría de las víctimas murieron de hambre mientras otros, incluyendo niños, habrían sido estrangulados, golpeados o asfixiados

Mackenzie y otros 29 acusados se declararon inocentes este martes de los cargos de "asesinato", según un periodista de la AFP que asistió ante un tribunal de Malindi, diez meses después del descubrimiento de este caso que conmocionó a Kenia, país del este de África de religión predominantemente cristiana.

El líder de la secta ya se había declarado inocente de los cargos de "terrorismo", "tortura" y "crueldad", entre otros, que se le imputaron previamente.

Los hallazgos llevaron al gobierno keniano a plantear la necesidad de establecer mayores controles sobre denominaciones religiosas, en un país con una historia de pastores autoproclamados, que lucha por regular las iglesias y los cultos involucrados en la criminalidad.

Los cuatro aspectos de la acusación a Mackenzie (terrorismo, delitos contra menores, asesinato, homicidio involuntario) se repartieron entre cuatro tribunales, tres en Mombasa y uno en Malindi, en el sureste del país, y se desconoce aún si habrá un único juicio o cuatro. (Telam)

Te puede interesar
20240401183316_consulado-iran-damasco-siria_amp_w1200

Israel bombardea el consulado de Irán en la capital de Siria: hay al menos ocho muertos entre ellos un importante general

Pedro Miguel Massola
Internacionales 01/04/2024

Israel destruyó este lunes un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, en lo que sería el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria, en un ataque con misiles, informaron medios iraníes y sirios, en una nueva acción del Estado judío contra la capital siria, luego de haber bombardeo Aleppo tres días, dejando un saldo de más de 50 muertos.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

MOLDOVIAN MARÍA ESTER

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 19/04/2024

Falleció hoy 19 de abril A LA EDAD DE 81 AÑOS SEPELIO: 20 de abril de 6 a 10 horas. CASA DE DUELO: Ramos Mejía 451. SALA VELATORIA: Chassaing 731. SERVICIO AADES Salud.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.