DESDE ESTE MES, MÁS DE 1000 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN DISPOSITIVOS DE CUIDADO ACCEDEN A LA SEGURIDAD SOCIAL.

En el marco del cumplimiento del Decreto 5/2023, ANSES informa que 1163 niñas, niños y adolescentes que tienen una medida de protección excepcional y se encuentran alojados en dispositivos de cuidado (públicos o privados) acceden desde este mes a su derecho a la Seguridad Social.

Nacionales 10/11/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Dispositivos de cuidado

DESDE ESTE MES, MÁS DE 1000 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN DISPOSITIVOS DE CUIDADO ACCEDEN A LA SEGURIDAD SOCIAL

En el marco del cumplimiento del Decreto 5/2023, ANSES informa que 1163 niñas, niños y adolescentes que tienen una medida de protección excepcional y se encuentran alojados en dispositivos de cuidado (públicos o privados) acceden desde este mes a su derecho a la Seguridad Social.

Dicha medida se enmarca en la Ley N° 26.061, que tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de todos sus derechos.

Así, con las políticas de infancias nacionales y provinciales, se trabaja para asegurar a esta población el derecho a una buena calidad de vida, educación y beneficios de la Seguridad Social.

La cobertura se brinda a través del pago de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) o AUH por discapacidad a cada niña, niño o adolescente, y el monto se actualizará en forma trimestral en función de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta prestación propone la promoción del derecho a la educación, al juego, al deporte, al arte, al acceso cultural, a la tecnología, actividades y consumos culturales y recreativos.

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó que “la protección integral de las infancias es un derecho, y es el Estado el encargado de adoptar las medidas necesarias para lograr su plena realización. Nuestro organismo es el encargado de brindar cobertura a niñas, niños y adolescentes de todo el país a través de las asignaciones familiares y la AUH para que todas y todos ellos acceden a sus derechos en Seguridad Social”.

El pago se realiza bajo dos modalidades: de forma directa a aquellos adolescentes mayores de 13 años a los que los organismos de niñez así lo soliciten o a través de un referente adulto designado, que podrá ser titular de hasta 10 niñas o niños. En todos los casos, ANSES efectúa la apertura de una cuenta bancaria gratuita y específica para el cobro de esta prestación.

El trabajo conjunto de ANSES, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los organismos de niñez provinciales permite mejorar la información que se tiene de todos los titulares para ampliar el acceso a diferentes políticas públicas como las becas Progresar, pensiones por discapacidad, entre otras.

Mes a mes, la cantidad de niñas, niños y adolescentes se irá incrementando, conforme los organismos provinciales vayan incorporando a toda la población destinataria de este nuevo derecho.

Te puede interesar
LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

Lo más visto
444445628_999688184853399_2878801815839184438_n

Reuniones del Intendente Pablo Zurro en Pehuajó

Pedro Miguel Massola
Locales 27/05/2024

Pehuajó, 27 de mayo de 2024 — El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió hoy por la mañana con funcionarios provinciales para abordar temas clave para el desarrollo del partido.

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.