HCD: El Bloque del Frente de Todos informó sobre sus Proyectos presentados

Un Proyecto de Ordenanza propone la adhesión del Municipio de Pehuajó en todos los términos a la Ley Provincial Nº 15.427 que establece la implementación del logotipo “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” creado por la Organización de las Naciones Unidas 2015-ONU, representativo de la inclusión de las personas con discapacidad y por otro lado un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el Programa Bonaerenses por el Ambiente propuesto por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs. As.

Política 29/05/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
MEDIOS

Desde el Bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos de Pehuajó detallaron sus proyectos para la segunda Sesión Ordinaria de Mayo que se llevará adelante mañana, desde las 10:00 en el HCD local.


Se trata de un Proyecto de Ordenanza y un Proyecto de Resolución. El Proyecto de Ordenanza propone la adhesión del Municipio de Pehuajó en todos los términos a la Ley Provincial Nº 15.427, sancionada el pasado 12 de abril de este año. Esta Ley establece la implementación del logotipo “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” creado por la Organización de las Naciones Unidas 2015-ONU, representativo de la inclusión de las personas con discapacidad. 


Así, este símbolo se enmarca en el modelo social de la discapacidad que propone adoptar una perspectiva de enfoque de derechos con mirada transversal e intersectorial, apuntando a la accesibilidad universal como elemento de inclusión. Al mismo tiempo, el Proyecto de Ordenanza propone que desde la Dirección de Políticas en Discapacidad se realicen acciones para la promoción y difusión del símbolo en las distintas áreas y edificios municipales, así como también la utilización del símbolo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público. 


Paralelamente, se presentó un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el Programa Bonaerenses por el Ambiente propuesto por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs. As. que será llevado adelante en nuestro distrito. El mismo está orientado a la formación e involucramiento de las y los jóvenes bonaerenses en la temática ambiental, que es transversal a las condiciones económicas, sociales y políticas. 


Esta iniciativa comprenderá a jóvenes de entre 12 y 21 años de todo el partido de Pehuajó en situación de vulnerabilidad, buscando garantizar el acceso a sus derechos mediante la generación de espacios de encuentro, formaciones, talleres y acompañamiento en sus trayectorias de vida. De esta manera, se desarrollarán clases teórico-prácticas llevadas adelantes por un equipo interdisciplinario capacitado a tal fin; dentro de los espacios de la institución del Programa y se becará a las y los participantes inscriptos que lo requieran quienes recibirán un estímulo económico. 


Se desarrollarán como ejes principales educación y promoción ambiental, empleo y cooperativismo en clave ambiental, abordaje y gestión local de problemáticas ambientales, salud ambiental, cultura y paisaje bonaerense, gestión de residuos y soberanía alimentaria.

Te puede interesar
milei-ritondojpeg

Ritondo almorzó Javier Milei: "Somos militantes del cambio"

(Cecilia Camarano)
Política 29/02/2024

Los diputados de "las fuerzas del cielo" no fueron los únicos que pasaron este miércoles por Balcarce 50, ya que el líder del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo, almorzó con el Jefe de Estado. El encuentro tiene lugar en momentos de enfrentamiento al interior del PRO por la postura que sus dirigentes adoptaron en el marco del conflicto que mantiene Nación con la provincia de Chubut.

tablero169

"Una vez que el HCD comunique de forma legal al DEM los datos de a quién y cómo se le deben asignar las claves de RAFAM, serán otorgadas inmediatamente." (Pablo Zurro)

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

"Las claves son del HCD y es allí donde se tiene que decidir cómo se utilizan, ni este intendente ni un iudex pueden otorgar esas claves. La forma que tienen de acceder a las claves es dando la discusión dentro del órgano legislativo, como lo he dicho en un sinfín de oportunidades. NI SIQUIERA UN PROYECTO PRESENTARON los concejales de Juntos por la Libertad, no presentaron ningún proyecto." (Pablo Zurro)