Se realizó en Pehuajó una Capacitación en políticas de género para la policía de Carlos Casares

Fúe en el Salón Blanco Municipal y se abordaron temas como: Perspectiva de género, Ley de Identidad de Género, recepción de denuncias y abordaje interdisciplinario , masculinidades, protocolo de actuación, entre otros.

Policiales 12/01/2023 Maria Emilia Maria Emilia
WhatsApp Image 2023-01-12 at 09.18.21

En el día de ayer, se llevó a cabo, en el Salón Blanco del palacio municipal, una capacitación de Violencia de género, al personal policial del ámbito de la Policía Departamental Carlos Casares, dictada por el equipo capacitador de la Coordinadora Zonal de Políticas de Género, a cargo de la Crío. Inspector Daniela Herrera,  dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género. La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Ana Pía Pieruzzini, Comisaría Inspector ( RA) María Galiano y Comisaría Sandra Beldrio . Se abordaron temas como Perspectiva de género, Ley de Identidad de Género, recepción de denuncias y abordaje interdisciplinario , masculinidades, protocolo de actuación, entre otros. Estuvieron presentes en la capacitación el Jefe Departamental Crío. Inspector Pedro Cicconi, el Jefe de la Comisaría local Crío. Jose Esposito, Jefe de Cria. Mujer y Flia. Crío. Mauro Cuello, encargados de Destacamentos y Puestos de Vigilancia y personal de revista en Seccionales locales y efectivos de la Sub DDI Carlos Casares a cargo del Ofl. Principal Alejandro Ruiz.  La capacitación se dictó, en el marco de las políticas  dispuestas en esa materia por el Ministerio de Seguridad de la Pcia. De Buenos Aires .

WhatsApp Image 2023-01-12 at 09.18.21 (1)

Te puede interesar
432753606_401554052807508_8822278160510204816_n

Ayer una persona falleció en un accidente de ruta 5.

Pedro Miguel Massola
Policiales 22/03/2024

En ruta nacional N° 5, a la altura de Juan José Paso, en circustancias que se intentan establecer, hubo una colisión entre una camioneta y una moto en la que circulaban dos personas. Una de ellas, oriunda de Trenque Lauquen , perdió su vida.

prensa 1

LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

Pedro Miguel Massola
Policiales 27/03/2024

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

violencia-de-genero

Carlos Casares. Violencia de género. Golpeó a su pareja e intentó incendiar la vivienda.

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/02/2024

Un masculino golpeó a su pareja y cuando ella estaba en el hospital prendió fuego un colchón en un intento de incendiar toda la vivienda. Sin embargo el fuego fue sofocado por bomberos y la mujer contenida por el equipo interdisciplinario policial. También se le suministró un botón antipánico y una custodia dinámica. Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin BUTTI.