Allanamiento en el marco de una causa por violencia de género y amenazas agravadas.

Amenazó a su pareja con un martillo y ante la denuncia de la mmujer la justicia otorgó el allanamiento en el trabajo del imputado donde la policía secuestró el elemento.

Policiales 15/12/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
ebe7bc03-bc8e-44dc-9e0f-337c3abba872

VIOLENCIA DE GÉNERO - AMENAZAS AGRAVADAS - ALLANAMIENTO

Con fecha 06 de diciembre de 2022, se inicia investigación penal en Comisaría de la Mujer y la Familia de Pehuajó, en donde una vecina de nuestra ciudad, femenina mayor, por en conocimiento que su actual pareja conviviente, masculino mayor de 47 años, tras discusión que mantienen, éste con un martillo en la mano, le realiza ademanes con el mismo, y le profiere amenazas de muerte, lo que requirió que la víctima sea asistida por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de Mujer, tramitada la causa penal con intervención de la UFI 8  cargo del DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, y medidas solicitadas consecuentemente ante el Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó, a cargo de la Dra. Sagrera María Andrea. –

Ampliada la investigación, con fecha 13 de diciembre de 2022, se procedió a ejecutar ORDEN DE ALLANAMIENTO, REGISTRO, REQUISA PERSONAL Y SECUESTRO, para con el lugar de trabajo del imputado, actuando personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de Pehuajó, con apoyo de personal G.T.O. de Estación Comunal Pehuajó, y Comando de Prevención Patrulla Rural Pehuajó, por ser el domicilio correspondiente a la jurisdicción de esta última dependencia mencionada, arrojado la diligencia procesal, resultado POSITIVO, secuestrándose un martillo tamaño mediano, denominado “MARTILLO BOLITA”.-

Para con el investigado, no se adoptó medidas privativas de la libertad, cumplimentándose los recaudos legales ordenado por el fiscal interviniente, y las medidas ordenadas por el Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó. - 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.37

UN MAYOR APREHENDIDO POR INFRACCIÒN A LA LEY 23737- (ESTUPEFACIENTES).

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con Dogas ilícita, procedieron a la aprehensión de un masculino de 19 años de edad, quien poseía en su poder marihuana. Puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajo en Turno ordeno se cumplimenten diligencias de rigor e instruir actuaciones caratuladas “INFRACCION LEY 23.737”. Recuperando su libertad.-

FB_IMG_1706495646077

Policía de Pehuajó salva la vida de un niño en Merlo.

Juan Rodriguez
Policiales 28/01/2024

El policía Federico Falbo es de Pehuajó y presta servicio en la localidad de Merlo. Según nos informaron le salvó la vida a un niño de 5 años que estaba con las vías respiratorias obstruidas utilizando la maniobra de Hemblich. Este policía como todos los de la provincia de Buenos Aires recibe instrucción regularmente sobre primeros auxilios.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.50

MENOR APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HURTO FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de Estación Policía Comunal Pehuajo, raíz llamado por parte del G.P.C (Guardia Prevencion Ciudadana), procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, quien sustrajo de vereda Comercio, rubro Indumentaria denominado CASCANUECES, sita calle Alfonsín e/ González del Solar y Hernández esta, 2 FOCOS LED MARCA MULTILED COLOR BLANCO. Siendo puesto a disposición de Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 2, a cargo de del Dr. Cortellezzi Leandro, quien ordeno su notificación de formación causa y posterior entrega a mayor responsable.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.