John Wayne Gacy, asesino serial, torturador y violador de niños:

el aterrador payaso real que inspiró el personaje de “IT”.

Policiales 09/10/2022 Maria Emilia Maria Emilia
AAAABb11-eLX1D7mTHvf2HfTr6m8unLSUwdCdOQmviwQsaW4FVFHvesrBmBOSGWU0k0C4bRX3wJHzxCu3yMn9vEZV8btJAtaifeSPjMk


    John Wayne Gacy nació en Chicago, el 17 de marzo de 1942, y desde pequeño sufrió constantes golpizas de su padre, que lo castigaba sistemáticamente mientras lo llamaba “marica”, “estúpido” y “nene de mamá”. 
A los 20 años dejó su casa y se mudó a Las Vegas (Nevada), donde consiguió empleo en una funeraria; según contaría posteriormente, allí, aprovechando un descuido de su jefe, compartió el lecho con una persona muerta en un accidente. Poco después, renunció a ese trabajo y volvió a su ciudad natal, donde se graduó en la Northwestern Business College. Gracias a este título, consiguió un puesto como vendedor en Springfield, donde conoció a Marlynn Myers, con la que se casó en 1964. 
Según Dennis L. Peck, profesor de sociología de la Universidad de Alabama, “John contrajo nupcias, pero debido a sus problemas sexuales, muy rara vez conseguía una erección y en una ocasión que la consiguió, engendró a su hija. Aquel año también tuvo su primera experiencia homosexual”. 
El primer matrimonio de Gacy terminó abruptamente el 10 de mayo de 1968, cuando fue declarado culpable de abuso sexual a menores y sentenciado a 10 años de prisión, sin embargo, tras solo 18 meses en la penitenciaría estatal de Anamosa, logró salir en libertad por buen comportamiento y regresó a Illinois, donde creó un exitoso negocio de construcción llamado “PDM Contrating”.
Gacy contrajo matrimonio con Carole Hoff, una amiga de sus hermanas, y se transformó en un respetado miembro de la comunidad, sumándose al Partido Demócrata y participando en innumerables actos benéficos como payaso.

raros-y-malditos-el-payaso-asesino-kHAE--620x349@abc

Sus crímenes: 33 jóvenes torturados, violados y estrangulados.

El 2 de enero de 1972, Gacy recogió a Tim McCoy, un adolescente de 15 años, y al día siguiente lo mató en su sótano, para luego enterrarlo bajo la casa; posteriormente, violó y asesinó a John Butkovitch, de 16 años.
    Hoff se divorció en 1975 de Wayne, lo que le dio al contratista la oportunidad de moverse con total impunidad, sin tener que darle explicaciones a nadie.
    Desde la separación de su mujer, Gacy comenzó a cometer un asesinato cada tres o cuatro semanas.
En junio de 1978, tras asesinar a Timothy O'Rourke, de 20 años, tuvo que abandonar el cadáver en una zona fluvial, porque ya no cabían más cuerpos en el sótano de su casa.
Nadie sospechaba, sin embargo, de Gacy, hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando comenzó a ser investigado por la desaparición de Robert Piest, a quien una compañera de trabajo había visto hablando con él. 
El 22 de diciembre de 1978, agotado por la constante vigilancia policial a la que estaba siendo sometido, John acudió a sus abogados y confesó todos sus crímenes, declarando haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar un cuchillo en el cuerpo de Tim McCoy y ver cómo brotaba sangre, se excitó. 
Gacy reconoció haber matado 33 hombres, e indicó que 29 de esos cuerpos estaban enterrados en su propiedad; los otros cuatro, dijo, los había arrojado al río Des Plaines. 
Las víctimas más jóvenes tenían catorce años; la mayor, veintiuno. 
David Daniel fue la única persona que logró escapar de John y, tras enterarse de su detención, se presentó antes las autoridades a declarar, esto permitió conocer el procedimiento que el contratista aplicaba a sus víctimas: primero las golpeaba o drogaba hasta dejarlas sin sentido, luego las ataba, las torturaba de diferentes formas, las sodomizaba y finalmente las ahorcaba.

5fad3e329dfba

La muerte del payaso.

El 6 de febrero de 1980 comenzó el juicio en Chicago. Gacy se declaró inocente alegando problemas mentales y, para sostener esa hipótesis, su abogado argumentó que tenía lapsos de locura temporal en el momento de cada asesinato, para luego recobrar la normalidad.
Tras una larga deliberación, el contratista fue hallado culpable el 13 de marzo, pero pasó más de una década en prisión, gracias a las alegaciones de sus defensores.
Durante sus 14 años en la cárcel, Garcy realizó innumerables pinturas al óleo que hoy valen una pequeña fortuna. Su tema favorito eran los payasos, a los que consideraba, según confesó, sus álter egos; también incluía imágenes del asesino en serie Jeffrey Dahmer.
Al fracasar su última apelación, Darcy fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994. Sus últimas palabras fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Nunca sabrán dónde están enterrados los otros!”.

ct-john-wayne-gacy-timeline

Autor: Iván de la Torre
Correo: [email protected]

Te puede interesar
188360_195271117172247_100000680805563_533818_7763607_n

Lamentable Hecho en Smith.

Pedro Miguel Massola
Policiales 06/03/2024

En el día de ayer martes a las 16:30 hs (aproximadamente), el encargado del Puesto de Vigilancia de Smith, Sgto Bonome, tomó conocimiento que en una vivienda de la calle Entre Ríos de esa localidad, un hombre identificado como HECTOR ABEL ARRIETA, de 57 años se había quitado la vida con un disparo de arma de fuego.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

violencia-de-genero

Carlos Casares. Violencia de género. Golpeó a su pareja e intentó incendiar la vivienda.

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/02/2024

Un masculino golpeó a su pareja y cuando ella estaba en el hospital prendió fuego un colchón en un intento de incendiar toda la vivienda. Sin embargo el fuego fue sofocado por bomberos y la mujer contenida por el equipo interdisciplinario policial. También se le suministró un botón antipánico y una custodia dinámica. Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin BUTTI.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

94 1 la mega radio

Resumen de noticias 24 de abril 2024.

Pedro Miguel Massola
Locales 24/04/2024

Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano". CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES. Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa (Francisco Madero). 37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos". Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.