Una Mamá pidió ayuda en las redes sociales para poder trasladar a su hijo y resolvió su problema

Necesitaba un traslado de su hijo desde Hospital Garaham a su domicilio y dependía de IOMA para concretarlo. Al no tener respuesta buscó ayuda en las redes.

Salud y medio ambiente Por: Pedro Miguel Massola 03 de octubre de 2022
309340578_813900206421887_2428919639232501057_n

María Gimena Sanchez había publicado en su cuenta de Facebook:

"Hola a todos y todas. El es Simón. Hace siete meses se encuentra internado en el hospital Garrahan con  diagnostico de Guillan Barre. Actualmente no podemos traerlo a casa por la falta de respuesta de IOMA ya que no se hace cargo de los requerimientos que necesita mi hijo. IOMA. Estas vulnerando los derechos de mi hijo y poniendo en riesgo su salud. Compartan. Gracias!!!!"

Captura de pantalla 2022-10-03 201216

Dos horas después, publicó que ya se había resuelto su problema y que iban a trasladar a su hijo.

Captura de pantalla 2022-10-03 201144

¿Qué es el síndrome de Guillain Garré?

El síndrome de Guillain-Barré es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos. Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino. La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.
Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia.
Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Requiere diagnóstico médico
Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes.


Subagudas: se curan en cuestión de meses
Grave: necesita atención urgente

¿Qué causa el SGB?

Se desconoce la causa exacta del SGB; no obstante, alrededor de dos tercios de las personas que desarrollan síntomas de SGB lo hacen varios días o semanas después de haber tenido diarrea o enfermedades respiratorias.

¿Cómo se contagia Guillain Barré?
El GBS no es contagioso

Te puede interesar