Seis consejos para cuidar la salud de tu cerebro.

Facundo Manes, neurocientífico, En este vídeo, el neurocientífico Facundo Manes relaciona hábitos de vida saludables, aprendizaje y relaciones sociales con una mejora en el funcionamiento cerebral y las conexiones neuronales.

Salud 18/09/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

Neurocientífico Facundo Manes. Fundador del Instituto de Neurología Congnitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de de la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

“Para mantener un cerebro saludable debemos:

  • mantener vínculos sociales,
  • practicar ejercicio físico,
  • estar activo mentalmente y aprender cosas nuevas,
  • una dieta rica en frutas, verduras y pescado,
  • manejar el estrés
  • y dormir bien”.

En este vídeo, el neurocientífico Facundo Manes relaciona hábitos de vida saludables, aprendizaje y relaciones sociales con una mejora en el funcionamiento cerebral y las conexiones neuronales.

Facundo Manes ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro, actividad que sigue desarrollando como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge.

Fundador del Instituto de Neurología Congnitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, el doctor Manes es autor de libros como ‘El cerebro del futuro’ y ‘Usar el cerebro’, donde explica el funcionamiento de nuestra materia gris. 

Te puede interesar
415006419_837968525036682_443368117136196010_n

Avanza la fumigación de mosquitos en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Salud 04/01/2024

Tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del partido se esta llevando a cabo una tarea preventiva sobre enfermedades de transmisión vía mosquitos. Para ello una camioneta de la Secretaría de Salud, de la Municipalidad de Pehuajó, recorre las calles.