Vallas, manifestación, arrestos, declaraciones. Lo que no te contaron los medios hegemónicos.

"La Recoleta" Todo lo que pasó. Un informe detallado de un fin de semana agitado.

Nacionales 29/08/2022 Maria Emilia Maria Emilia
630be8676870a_900

Horacio Rodríguez Larreta puso vallas  el sábado para que nadie vaya a defender a Cristina y pasó lo contrario: las familias se acercaron a la casa de la vicepresidenta; miles de personas que iban a concentrarse en plazas se dirigieron a Juncal y Uruguay; la Policía de la Ciudad reprimió; pero la fuerza y la alegría del pueblo vencieron a las vallas del odio. (Fuente:Infosiberia)

vallas-derribadas-durante-la-protesta-en-apoyo-a-cristina-kirchner-958668-180947
 
Cristina Fernández de Kirchner:  “desde el día martes, cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron a lo largo y ancho del país manifestaciones espontáneas de compatriotas. En el único lugar en el que hoy hubo escenas de violencia fue aquí, en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa. Provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y amor peronista”. 

620301-6f7f50fa5723fdee29ea1b439710aaaa95cc0c71_0
 
“Desde el martes quien habla ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir”, aseguró Cristina. “Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña, que dejen de competir para ver quién odia y pega más a los peronistas”. "Esas competencias para ver quién es más duro, quien castiga más las manifestaciones populares nunca llegaron a buen puerto en la Argentina”.

La vicepresidenta recordó que en las manifestaciones opositoras hubo ”bolsas mortuorias en la Casa de Gobierno con la cara de los principales dirigentes” y que “los hemos visto colgar horcas y colocar guillotinas”, pero “los violentos somos nosotros”. Cristina Fernández de Kirchner señaló el “increíble grado de cinismo y de perversión de no asumirse y hacerse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo”.

56732048_101
 
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso”. “Les pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca, y sobre todo ese indiscutible amor a la patria que nos unió a todos y todas”. 
 
La policía de la Ciudad agredió al diputado nacional Máximo Kirchner, quien intentaba llegar hasta la casa de su madre. Los uniformados impidieron impiden el paso y golpearon al dirigente mientras otros lo insultaban. Diputados del Frente de Todos evalúan “acciones legislativas, políticas y legales" por la agresión a Máximo. 

630be8676870a_900
 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes que se concentraron en Recoleta, luego de haber sido agredido por efectivos que lo consideraron “un militante más”, según trascendió. "El pueblo fue a manifestar su apoyo de forma totalmente pacífica, sin hostigar ni amenazar a nadie”, aseguró el mandatario. 

 
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, señaló ayer que "la policía de Horacio Rodríguez Larreta identificó por nombre, cargo y fueros a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque. Quiso detener a Cristina Álvarez Rodríguez y detuvo a dos diputados. Llevó escombros y espías.  Fue un operativo de provocación y persecución política claro y planificado".

 
Los diputados Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés denunciaron penalmente al gobierno porteño por violación a la ley de inteligencia al filmar manifestantes que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner. “Reviste suma gravedad el hecho de que personal de la policía porteña cumplía la tarea de filmar y tomar imágenes  de los asistentes a una manifestación política con el claro propósito de proceder a la individualización”, sostiene la presentación judicial. (Informó Néstor Espósito).

El respaldo popular a Cristina Fernández de Kirchner continuó el domingo y la vicepresidenta sorprendida y emocionada, los saludo al salir y al llegar a su domicilio en Recoleta, ya sin vallas. Los manifestantes le pidieron fotos y se acercaron con ejemplares de su libro "Sinceramente"  para que le firmen.

fernandezcristinamanifestaciontelam2022-34
 
La Policía de la Ciudad  de Buenos Aires volvió a apostarse anoche frente al domicilio de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay con más de 20 camionetas y unos 100 efectivos. La Cámpora reveló que con camiones hidrantes amedrentaron “a 20 pibes sentados pacíficamente en la vereda". 
 
Legisladoras y legisladores porteños del Frente de Todos reclamaron la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y le pedirán a Horacio Rodríguez Larreta que vaya a dar explicaciones a la Legislatura por la represión en Recoleta.
 
Hubo marchas en todo el país para respaldar a Cristina y para oponerse a la persecución política y judicial. En Neuquén hubo una movilización frente al Monumento a Eva Perón en la capital provincial. En Catamarca la concentración fue en la plaza La Alameda de la capital. En Tierra del Fuego realizaron una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En Formosa la marcha fue en la Plaza San Martín. También se concentraron en La Pampa, San Luis y Misiones, entre otros lugares. 
 
La exministra de Defensa y Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que "es un disparate acusarla a Cristina por una asociación ilícita. Hay una cantidad de controles en cada licitación que hace imposible que la presidenta pudiera dirigir eso desde una organización". En la causa Vialidad “los testigos desmienten los hechos que quiere corroborar la fiscalía, con el objetivo de proscribir a Cristina y "deteriorar la democracia, las garantías individuales y al peronismo". Pasó en Caput.  Escuchala en radiocaput.com
 

5967a21d2ce48_900


Los organismos de derechos humanos repudiaron "enérgicamente" la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Afirmaron que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar  la zona “no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina”.
 
Alberto Fernández repudió la violencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al domicilio de la vicepresidenta y responsabilizó al Gobierno porteño. El presidente aseguró que “el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".
 
A todo esto, Mauricio Macri Blanco Villegas responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por la represión de la Policía de la Ciudad y se solidarizó con los vecinos de Recoleta. El expresidente sostuvo que que la vicepresidenta "nuevamente atropella las instituciones”. “Se victimiza para promover el caos".

001-macri-madrepadre
 
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, negó las acusaciones contra la Policía porteña por la represión contra los manifestantes y dijo que Recoleta “se convirtió en un método de acampe  con permanencia y rotación de grupos, parrilladas”. Cuestionó que los manifestantes alteraran “durante 5 días la vida en el barrio".
 
 "La intolerancia es el inicio de la barbarie" se titula el comunicado del Frente Sindical para el Modelo Nacional, en repudio al accionar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que no respetó el derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional como forma de libertad de expresión y accionó "pisoteando lo que más defiende". (Informó Elizabet Vega Gron). 
 
 "No hay represión que pueda contra el sentimiento popular" comunicaron desde la Corriente Federal de la CGT, en solidaridad con quienes sufrieron agresiones por parte de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. Acentuaron su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner "arbitrariamente perseguida por el partido judicial que pretendió degradar la democracia" y marcaron que "el pueblo no tolera más el autoritarismo ni la proscripción" de sus dirigentes. (Informó Elizabet Vega Gron). 

Te puede interesar
DERRUMBE en CABALLITO: ya son DOS los MUERTOS

Ya son dos los muertos confirmados en el derrumbe de Caballitos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 08/02/2024

El colapso ocurrió en una propiedad que queda al lado de una obra en construcción en Pedro Goyena al 500. El SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar. La víctima tenía 75 años, investigan si es el hermano de la mujer fallecida. Hay varios heridos y clausuraron el otro edificio lindero.

a552b668-7c4d-4138-8349-b89f3c47d2d5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS JUEVES 11 DE ENERO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 11/01/2024

Se informa que hoy jueves 11 de enero continúan los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo y las becas Progresar; en tanto, inician las Asignaciones Familiares por Prenatal y Maternidad.

GFGvIn4WMAAFS2B

Daniel Scioli asume como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 30/01/2024

El ministro del Interior Guillermo Francos, publicó una foto en X (Twitter) junto al ex embajador Daniel Scioli y el Presidente Javier Milei con el siguiente texto: " Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli quién asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de La Nación". Así ratificó las versiones que circularon en los últimos días.

l_1708712363

Contrabando.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/02/2024

Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró una embarcación y mercadería de origen ilegal, cuyo valor supera los 4.800.000 pesos.