HCD: Propuestas del Frente de Todos para la Sesión de hoy

Política 24/08/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Bloque FDT

Tal como lo vienen haciendo en la previa de cada una de las sesiones del Concejo Deliberante, desde el Bloque del Frente de Todos realizaron un informe sobre las propuestas presentadas para la sesión de hoy miércoles 24 de agosto.

Uno de los de los Proyectos refiere a la X Edición del PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR, instancia Distrital que se llevará adelante el próximo 30 de Agosto. El mismo propone declarar de Interés Legislativo dicho evento que se desarrollará en la Sala Rafael Hernández del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en donde participarán 15 Escuelas Secundarias con un total de 32 estudiantes, quienes presentarán sus proyectos y debatirán ideas.

Además, se presentó la declaratoria de Interés Legislativo de la Fecha Regional de Fútbol Femenino del Torneo Copa Igualdad: “HEROÍNAS DE MALVINAS”, a desarrollarse el 10 de septiembre en Pehuajó. Se realizará de manera simultánea en el Club Atlético Defensores del Este y el Club Atlético Estudiantes Unidos, participando equipos de América, Trenque Lauquen, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti y Chivilcoy. El Torneo, impulsado por Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Bs. As. en conjunto con los Municipios, tiene como objetivo fomentar la práctica de un deporte hegemónicamente masculino como lo es el fútbol en las mujeres y el colectivo LGTBI+ consta de dos fechas Regionales, una Final Regional y una Final Provincial a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, se presentó un proyecto de repudio a la persecución política y judicial contra el Intendente de Ensenada y Presidente de Partido Frente Grande Nacional Mario Secco, a quien se lo imputa de interrupción de la labor legislativa el 14 de diciembre de 2017. El Intendente ingresó invitado al recinto por legisladores y legisladoras al momento en que la sesión se encontraba en un cuarto intermedio, para dar cuenta de la represión que estaban sufriendo en ese momento quienes se manifestaban en contra del paquete de leyes enviadas por la ex gobernadora Vidal que incluían la reforma previsional, la reforma de ministerios, y la reforma de la escala jubilatoria de los empleados bancarios, entre otras.

ACOMPAÑAMIENTO A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Por su parte, conjuntamente con sus pares del Consejo Escolar, las y los concejales del Frente de Todos del Partido de Pehuajó expresaron su repudio “a la persecución judicial contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mediante una publicación que compartieron en sus redes oficiales, expresaron: “Consideramos que la causa vialidad, iniciada en línea con el calendario electoral en mayo de 2019, es un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015. Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

“Las acciones del Poder Judicial, devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga, constituyen una grave violación a los derechos humanos. En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente”.

“Consideramos necesario que en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley ya que, como indicó nuestra Vicepresidenta: “nada puede funcionar en el país si no hay poder judicial con legitimidad”.

Te puede interesar