La Mega Radio


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

Tolosa Paz denunció una presunta campaña coordinada con bots para desacreditarla en redes sociales

La diputada nacional aseguró que detectó más de mil comentarios repetidos en pocos días y afirmó que detrás de los ataques existiría una operación financiada y organizada. Anunció que presentará una denuncia ante Meta para que investigue el caso.
Política23/06/2026Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola

Victoria_Tolosa_Paz_(cropped)

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz denunció una presunta operación coordinada en redes sociales destinada a desacreditar su figura pública mediante la utilización de cuentas falsas y mensajes automatizados.

A través de sus redes, la legisladora sostuvo que en apenas cuatro días detectó más de 1.000 comentarios repetidos dirigidos a sus publicaciones. Según indicó, los mensajes presentaban patrones similares y habrían sido generados mediante herramientas de inteligencia artificial.

"Dime cuánto gastás para atacarme y diré cuánto miedo me tenés", escribió Tolosa Paz al referirse a la situación.

La diputada señaló además que muchas de las cuentas involucradas compartían características comunes, como nombres de animales acompañados por números o perfiles que aparentaban tener origen en países del sur de Asia. También aseguró que algunos usuarios publicaban comentarios en español contra ella mientras mantenían actividad en otros idiomas, como inglés e indonesio, en perfiles ajenos.

Según explicó, su equipo de trabajo identificó indicios de una posible "granja de bots" que actuaría de manera coordinada y por encargo para influir en conversaciones políticas dentro de las plataformas digitales.

Frente a esta situación, Tolosa Paz adelantó que presentará una denuncia ante Meta por presunto comportamiento inauténtico coordinado y aseguró que continuará investigando el origen de la maniobra.

Te puede interesar
Lo más visto
Intendente enojado por empresa que arrojó gran cantidad de agua en camino vecinal

Zurro intimó a una empresa local por arrojar agua en un camino rural

Pedro Miguel Massola
22/06/2026
El intendente Pablo Zurro difundió un video en el que responsabiliza a una empresa de Pehuajó por el vertido de una gran cantidad de agua sobre un camino vecinal. Además, le otorgó plazo hasta este martes para retirar el caño que desemboca en la calle.