El Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares

Economía y finanzas 26 de julio de 2022 Por Maria Emilia
Para promover un crecimiento sostenible en Argentina, durante el encuentro que la ministra Silvina Batakis mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.
gg

El financiamiento aprobado por el Banco Mundial llega luego de que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, negara un préstamo de 500 millones de dólares para nuestro país: “Para obtener ayuda del BID, la Argentina debe ayudarse a sí misma", escribió en el Wall Street Journal Claver-Carone, un hombre que llegó al BID por el apoyo de Donald Trump.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, calificó como "muy constructivo" al encuentro que mantuvo en Washington con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. El mensaje de la ministra fue unos minutos después de que Georgieva, también a través de Twitter, utilizará términos similares para pronunciarse sobre el encuentro.
 La directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, manifestó que mantuvo una "reunión productiva" con la ministra Silvina Batakis y destacó "sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal". También dijo que “coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina".

 La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió  con David Lipton, la mano derecha de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos,  Yanet Yellen y un equipo de dicho organismo abocado a la región. Participó el embajador Jorge Argüello y a la viceministra de Economía Karina Angeletti.