HCD: El Frente de TODOS presentará diversos Proyectos en la Sesión de hoy

Política 26 de mayo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Uno de ellos es un Proyecto de Ordenanza para la colocación de una escultura en conmemoración a la guerra de Malvinas.
Bloque FDT
HCD Pehuajó Frente de Todos

Para la Sesión que se llevará a cabo esta tarde desde las 19:00 en el HCD, el Bloque del Frente de Todos presentó un Proyecto de Ordenanza para la colocación de una escultura en conmemoración a la guerra de Malvinas en el boulevard frente la Escuela Secundaria N°1 de Magdala. Dicho proyecto fue producto de un trabajo en conjunto con las y los estudiantes secundarios de Magdala, que con sus docentes decidieron reivindicar a ex-combatientes, caídos y sobrevivientes de la guerra de Malvinas en su localidad.

Además, incluyó la participación de toda la comunidad dado que el mismo llevará la leyenda ““Héroes de Malvinas, 2 de Abril de 1982 - 10 de Junio de 2022. Escuela Secundaria Nro. 1 de Magdala”, elegida por toda la comunidad. Hay que destacar que este proyecto se enmarca en el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico a conmemorarse el próximo 10 de junio.

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, también desde el Bloque oficialista se presentaron dos Proyectos de Resolución que acompañan y visibilizan iniciativas con participación de pehuajenses. Uno de ellos se trata de la declaratoria de Interés Legislativo de la última obra publicada “Respetando la vida” de 100 Poetas por la Paz a cargo de la editora y compiladora Verónica Bianchi, entre los cuales se encuentran poemas escritos por las poetisas pehuajenses María Andrea García y Marita Ragozza de Mandrini. El otro, refiere al Programa “Educación para la Orientación” llevada adelante por la Dirección de Educación de Pehuajó y la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA, dirigido a estudiantes del último año de las escuelas secundarias de todo el partido de Pehuajó.

Por último, se presentó un proyecto que acompaña el reclamo que realiza la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) referido a la modificación de la Ley Nº 27.432, dado que en su artículo 4 establece que los organismos de fomento a la cultura dejarán de recibir las asignaciones específicas desde el 31 de diciembre del año 2022. Esta medida alcanzaría a tres Bibliotecas Populares de nuestro distrito: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, la Biblioteca Popular Doctor Dardo Rocha y la Biblioteca Popular Nuestra Señora de Lujan.