Trenque Lauquen. Atacó a policías con un cuchillo y fué reducido.

Policiales 05 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Una persona con facultades mentales alteradas puso en riesgo a la comunidad y tuvo que ser reducido por el GAD.
IMG-20220305-WA0045
Arma blanca. En la foto se ven las importantes dimensiones del cuchillo.

Según nos informaron desde policía, el psiquiátrico estaba muy alterado y la única forma de contenerlo fue con postas de goma, utilizadas por el personal del Grupo de Apoyo Departamental de T. Lauquen en situaciones de alto riesgo.

El informe aclara que se trata de una persona muy peligrosa. 

Sin embargo los policías decidieron no usar fuerza letal,  sino intentar un medio menos lesivo que les permitió reducirlo y ponerlo bajo custodia. 

Actualmente se encuentra internado en Salud Mental.  

A continuación el parte de prensa policial. 

....

PARTE DE PRENSA.
•    El día sábado, en horas del mediodía, personal de GAD y la Comisaría local acudieron a un llamado en calle Llambias y Castelli de esta ciudad, donde un masculino se hallaba en la calle muy agresivo, portando un arma blanca.- efectivamente  Los uniformados, pudieron observar que está  persona, caminaba por el medio de la calle, portando una  cuchilla, y al observar la presencia policial avanza hacia los mismos, con  intenciones de agredirlos.- En el lugar se encontraban vecinos, circunstancia que aumentaba el nivel de riesgo y peligrosidad.- Al estar este hombre   fuera de si, y muy agresivo, los policías  se vieron  obligados a neutralizarlo con la utilización de postas goma, dónde los efectivos del gad, lograron desarmarlo y reducirlo. - Posteriormente, en el hospital municipal , se pudo constatar que el masculino mayor de edad , estaba con sus facultades mentales alteradas y al ser peligroso para y para terceros, quedó internado con custodia policial , en el área de salud mental.  Se le dió  Intervención al Juzgado de Familia nro. 1, bajo la Ley de salud mental.-

Te puede interesar