La Mega Radio


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

Docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial y advierten sobre nuevas medidas de fuerza

La Asociación de Maestrxs de la Provincia de Buenos Aires cuestionó la falta de una propuesta salarial en la última paritaria docente y aseguró que no habría aumentos hasta agosto. El gremio advirtió que, de no existir una recomposición, continuará el plan de lucha tras el receso invernal.
23/06/2026Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola

Asociacion de Maestrxs

La Asociación de Maestrxs de la Provincia de Buenos Aires difundió este lunes una gacetilla en la que expresó su rechazo al resultado de la última negociación salarial docente, al señalar que la paritaria de junio concluyó sin una propuesta de recomposición de haberes. Según la entidad, el eventual incremento salarial recién impactaría en los salarios que se cobrarían en agosto.

El documento sostiene que la situación salarial de la docencia bonaerense es crítica y cuestiona tanto al Gobierno provincial como a la Comisión Técnica Salarial Docente por la falta de respuestas frente a la pérdida del poder adquisitivo. También reivindica la huelga realizada recientemente y afirma que más de 400.000 docentes participaron de la medida de fuerza.

La organización difundió además los valores salariales vigentes que, según indicó, fueron acordados en marzo de 2026. Entre ellos mencionó un salario de 821.353 pesos para maestros de grado y de 701.403 pesos para preceptores.

Como propuesta, el gremio reclama un Salario Mínimo Vital y Móvil Docente equivalente al valor de la canasta familiar informada por el INDEC para mayo de 2026, estimada en 2.879.877 pesos.

Finalmente, los dirigentes Claudio Vigne y Liliana Mariño adelantaron que, si no existe una recomposición salarial que cubra las necesidades del sector, el plan de lucha continuará luego de las vacaciones de invierno.

Lo más visto