Premiación e inauguración de los Salones Provinciales 2021

El sábado 11 a las 19 hs se realizará en el Museo Pettoruti la entrega de premios de los Salones Provinciales de Arte Joven y Florencio Molina Campos 2021.

Cultura y Entretenimiento 10/12/2021 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Chiara Girimonti
Chiara Girimonti Florencio Molina Campos

Además se inaugurará la muestra correspondiente, con las obras seleccionadas por los jurados.

El sábado 11 a las 19 hs, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará adelante la ceremonia de premiación de la Edición 2021 de los Salones Provinciales Arte Joven y Florencio Molina Campos. Los premios de ambos salones serán otorgados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

buitron_fotograma1

Además se inaugurará la muestra de las obras ganadoras que se exhibirán a partir del 11 de diciembre en el Museo y pasarán a formar parte de su patrimonio. Los Salones Provinciales 2021 podrán visitarse durante el verano de martes a domingo de 14 a 20 hs.

En el Salón Provincial de Arte Joven 2021, el jurado compuesto por Leticia Barbeito, Juan José Souto y Odessa Queen, resolvió entregar los siguiente premios:

-Premio “Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición: “Cosa e' mandinga”, de Fernando Nicolás Santana (La Plata).

Indira Bogado


-Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición: “Que mi cuerpo sea siempre un amado espacio de revelaciones”, de Indira Bogado (La Plata).


-Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición: “Mujer con vaso”, de Chiara Girimonti (La Plata).


Menciones de Honor

-Mención de Honor “Raquel Forner”. Otorgada por el “Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, diploma: “Infernal picnic", de Amanda Tejo Viviani (La Plata).


-Mención de Honor “Ernestina Rivademar”. Otorgada por la “Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires”, diploma: “Tacto”, de Luana Cabra (La Plata).


-Mención de Honor “Edgardo Antonio Vigo”. Otorgada por la “Dirección Provincial de Artes”, diploma: “Cuerpo, luego existo”, de Ignacio Martín Noguera (Mar del Plata).


-Mención del jurado para “La araña de Llavallol”, de Florencia Ailén Navarro (Llavallol).


-Mención del jurado para “Sin salpicar”, de Eliana Quilla Mayorga Juchani (Ensenada).

En el caso del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos, el jurado compuesto Kekena Corvalán, Silvia Dolinko y Pablo León, resolvió de manera unánime y sin objeciones premiar las siguientes obras: 

-Premio “Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, para “Dibujo por omisión de texto manuscrito IV”, de Ernesto Camilo Guinot (Mercedes).

-Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, para “Dibujo interespecies”, de Virginia Buitrón (Quilmes).

-Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, para “Afectable”, de María Elena Torrallardona (La Plata).

Asimismo, el jurado resolvió otorgar cinco Menciones de Honor a las siguientes obras: 

-Mención de Honor “Raquel Forner”. Otorgada por el “Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti” - Diploma para Sin Título Nº7, de la serie "Las catedrales de la nostalgia", de Rodrigo Hernán Illescas.

-Mención de Honor “Ernestina Rivademar”. Otorgada por la “Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires” - Diploma para “Construir nuevos paisajes”, de María Victoria Trípodi. 

-Mención de Honor “Edgardo Antonio Vigo”. Otorgada por la “Dirección Provincial de Artes” - Diploma para “Articulx para habitación”, de Juan Pablo Rosset. 

-Mención del jurado para “La Piba”, de Valentina Andrea Rivas Robles. 

-Mención del jurado para “Voraz”, de Alejandra Soledad Tierno. 

Camilo GuinotChiara Girimonti

Te puede interesar
566341

Susana Giménez vuelve a la tele y empezaría entrevistando a Javier Milei.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/01/2024

Con ochenta años cumplidos vuelve Susana a la TV Argentina y lo primero que hará será entrevistar al presidente Javier Milei en su despacho. Así lo comunicó el propio Milei en las redes sociales. La grabación sería el próximo domingo 4 de febrero y se emitirá el lunes próximo a las 21:45 en un programa, coproducido por Telefe y 22, la productora de Luis y Bernarda Cella.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

fallecimiento-1-534x290-1

MOLDOVIAN MARÍA ESTER

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 19/04/2024

Falleció hoy 19 de abril A LA EDAD DE 81 AÑOS SEPELIO: 20 de abril de 6 a 10 horas. CASA DE DUELO: Ramos Mejía 451. SALA VELATORIA: Chassaing 731. SERVICIO AADES Salud.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.