Perro robot armado

La compañía SWORD Defense ha presentado un fusil desatendido que puede acoplarse en la zona superior de los perros robot.

Industria, Ciencia y Tecnología 18/10/2021 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
perro-robot-con-arma-02

Los perros robot llevan años siendo una realidad, y aunque Boston Dynamics es una de las compañías que más ha mostrado lo que es capaz de hacer un androide de estas características, no es la única que quiere presumir de todo el potencial. Una empresa de seguridad ha equipado a un perro robot cuádruple de Ghost Robotics con una potente arma, y vas a desear no encontrarte nunca con uno de ellos.

El diseño del perro robot no va mucho más allá de lo que ofrecen otras compañías. Su mecanismo, eso sí, parece más completo, dado a que necesita equipar todos los sistemas que permitirán funcionar el arma de fuego. El rifle es un módulo independiente que se acopla a la parte superior del cuerpo, y está desarrollado por la empresa SWORD Defense Systems. Por suerte, el robot cuádruple no tiene la capacidad de disparar de forma autónoma, sino que será un ser humano quien controlará el arma a distancia.

La compañía asegura que el arma, llamado fusil no tripulado de propósito especial (o SPUR, por sus siglas en inglés), tiene un alcance de 1.200 metros. El sistema, además, cuenta con una cámara térmica y un sensor con un zoom 30x. El módulo también incluye la "capacidad de cargar y proteger el arma a distancia". Por lo que un perro robot de estas características puede ser un elemento muy útil para los cuerpos de seguridad que utilizan armamento no tripulado.

perro-robot-con-arma-01

Por el momento, no hay detalles sobre la comercialización de este sistema. Tampoco se ha visto en acción, más allá de las imágenes que ha compartido la compañía tras mostrar una unidad de un perro robot de Ghost Robotics en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

No obstante, los perros robot parecen ser una herramienta muy útil para el ejército y la policía. En Francia, por ejemplo, han utilizado un robot de Boston Dynamics para comprobar cuánto puede ayudar en las misiones. Si bien en algunas de las tareas puestas a prueba el Robot no conseguía encajar, en general puede ser de utilidad para realizar labores a distancia. En Estados Unidos, sin embargo, el perro robot patrullero no tuvo muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Esto ocasionó que hizo que el departamento de la Policía de Nueva York retirara su uso.

Fuente: Hiper Textual

Te puede interesar
pigmentoss

Biotecnología: es argentino el primer proyecto en el mundo para resolver la contaminación con efluentes textiles gracias a bacterias.

Pedro Miguel Massola
Industria, Ciencia y Tecnología 19/02/2024

Proponen revolucionar el sector textil mediante la producción y aplicación de colorantes naturales fabricados en base a bacterias. “La industria textil es responsable del 20% de la contaminación mundial del agua, a raíz del desecho de 200.000.000 de kilos de colorantes sintéticos derivados del petróleo y tóxicos por año”

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.