La Mega Radio En Vivo

Editorial. Cuando una tragedia nos atraviesa a todos.

Este fin de semana, Pehuajó vivió un evento de profundo dolor: la irreparable pérdida de un joven de 21 años. Una lamentable noticia que atravesó a una familia y a toda una comunidad.

Locales25/03/2025Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
llorando

Cuando una tragedia nos atraviesa

Este fin de semana, Pehuajó vivió un evento de profundo dolor: la irreparable pérdida de un joven de 21 años. Una lamentable noticia que atravesó a una familia y a toda una comunidad. Esto nos tiene que hacer pensar en una palabra que tantas veces mencionamos: comunidad. A veces la vemos como algo ajeno. Sin embargo, tiene todo que ver con nosotros: personas que compartimos elementos en común, que interactuamos.

Por eso podemos sentir el terrible dolor de esa familia, porque estamos aquí y ahora, en este mismo tiempo y espacio.

Por eso es inevitable una reflexión. Un volver a pensar y repensar en cómo evitar que la historia vuelva a repetirse. Porque no se trata solo de tener memoria, sino de activar todo aquello que nos permita revisarla y mejorarla.

Es tiempo de pensar en las normas, que sí, son reglas, y por eso muchas veces incomodan. Pero su propósito es permitirnos convivir con el otro, cuidando y respetando esos límites que fueron impuestos para una mejor convivencia. Para proteger la vida, la nuestra y la de los demás.

El otro está ahí, a nuestro lado. Es nuestro hijo, nuestra madre, nuestro vecino, nuestro alumno, nuestro profesor. Por lo tanto, el respeto a esas normas es un pacto colectivo en el que participamos cada uno de nosotros, como individuos, como familia y, fundamentalmente, como Estado.

Porque es el Estado el que no solo debe garantizar que existan esas leyes o normas, sino también que se respeten.

Hoy, más que nunca, necesitamos recordar que el respeto a las reglas de tránsito es un acto de amor hacia los demás, hacia nuestra familia y hacia nosotros mismos.

Ya sea que transitemos por estas calles caminando, en bicicleta, en moto, en auto, o manejando un camión o un avión, las normas fueron hechas para cuidarnos. Y solo funcionan si se las respeta.

Repetimos: Hoy, más que nunca, necesitamos recordar que el respeto a las reglas de tránsito es un acto de amor hacia los demás, hacia nuestra familia y hacia nosotros mismos.

Pero esta conciencia individual necesita ser respaldada por una acción decidida del Estado. Es imprescindible que se articulen políticas públicas efectivas, que se mejoren las rutas, pero también (y no menos importante) que se vigile el cumplimiento de las normas y se brinde educación vial accesible para todos. Estas medidas no deben ser vistas como limitaciones, sino como un compromiso de protección mutua.

Hoy hacemos un llamado desde el corazón: a quienes conducen, a quienes legislan, a quienes planifican y construyen, a familiares y amigos.

Que podamos construir una realidad diferente, donde los titulares ya no sean tragedias.

Podemos siquiera pensarlo como una posibilidad y aportar nuestro granito de arena desde el lugar donde estamos. Tomar ese compromiso que no es tan difícil ni pesado: respetar las normas que nos cuidan y ayudar al otro a que también lo haga.

Es una invitación sin violencia, sin imposiciones, enseñando con el ejemplo.

Y la mochila la cargamos entre todos. Porque somos una comunidad que quiere estar mejor.

Te puede interesar
494198823_1263539605776285_8559368056640334533_n

⚡ Reestructuración del Ramal Eléctrico hacia Inocencio Sosa ⚡

Pedro Miguel Massola
Locales28/04/2025

🗞️ Mejoras en la infraestructura eléctrica: Según informó la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, el Departamento Eléctrico llevó a cabo una importante reestructuración de la línea de media tensión trifásica de 13,2 kV que abastece al ramal rural de Inocencio Sosa, como parte del "Plan de Obras 2025".

Lo más visto