Juan Darthés condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a Thelma Fardin

La justicia brasileña revierte fallo anterior y condena al actor por estupro. Deberá cumplir la pena en régimen semiabierto, trabajando de día y volviendo a prisión por la noche. La actriz Thelma Fardin dará una conferencia de prensa esta tarde para referirse a la resolución del caso.

Internacionales 10/06/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
thelma-fardin-juan-darthes

Buenos Aires, 10 de junio de 2024 - En un giro rotundo en la causa que la enfrenta a Juan Darthés, la justicia de Brasil condenó al actor a 6 años de prisión por el delito de estupro contra la actriz Thelma Fardin. El fallo, dictado por el Tribunal Federal de Segunda Instancia, revierte la absolución de primera instancia y marca un hito en la lucha contra el abuso sexual en la región.

Un caso emblemático

La denuncia de Fardin, realizada en diciembre de 2018, conmocionó a la Argentina y puso en el centro del debate la problemática del abuso sexual infantil y la violencia de género. Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la novela "Patito Feo", cuando Fardin era menor de edad.

Un camino largo hacia la justicia

El proceso judicial, que involucró a tres países -Argentina, Brasil y Nicaragua-, estuvo marcado por las dilaciones de la defensa de Darthés y la constante revictimización de Fardin. Sin embargo, la actriz no se rindió y siguió adelante con su búsqueda de justicia.

Un mensaje esperanzador

La condena de Darthés es un paso fundamental en la lucha contra la impunidad de los delitos sexuales. Envía un mensaje claro a las víctimas de que no están solas y que pueden denunciar y buscar justicia. Se espera que este fallo aliente a otras mujeres a hablar y romper el silencio.

Fardin dará una conferencia de prensa

Para referirse a la histórica resolución del caso, Thelma Fardin brindará una conferencia de prensa esta tarde a las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional Argentina. La acompañarán Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma ante la justicia brasilera, y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

Un paso hacia la justicia

La condena de Juan Darthés es un paso importante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde las mujeres y las niñas puedan vivir libres de violencia. Es un triunfo de la lucha contra la impunidad y un mensaje esperanzador para las víctimas de todo el mundo.

Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_580_9c5_d4f_5809c5d4fb930e9093b682a973f0fca8

Guerra Ucrania Rusia. Según un analista geopolítico si el cuadro continúa agravándose acabaría disparando un conflicto extendido.

Pedro Miguel Massola
Internacionales 19/05/2024

Según el analista MARCELO CANTELMI "El riesgo de que caiga Kiev y que Moscú imponga las condiciones sería un desafío estratégico para Occidente. Se encontrará ante el dilema de asumir el costo geopolítico de ese revés en una guerra que opone a dos dimensiones planetarias. O escalar el choque a niveles globales."

20240401183316_consulado-iran-damasco-siria_amp_w1200

Israel bombardea el consulado de Irán en la capital de Siria: hay al menos ocho muertos entre ellos un importante general

Pedro Miguel Massola
Internacionales 01/04/2024

Israel destruyó este lunes un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, en lo que sería el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria, en un ataque con misiles, informaron medios iraníes y sirios, en una nueva acción del Estado judío contra la capital siria, luego de haber bombardeo Aleppo tres días, dejando un saldo de más de 50 muertos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-12 at 21.47.16 1

MÁS DE 120 ALLANAMIENTOS POR UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL: UNO DE ELLOS EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Policiales 13/06/2024

A primera hora de la mañana del día miércoles, sobre las 07.00 horas, se desarrolló una serie de múltiples allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo por  la denominada “Protección de las infancias III”. Siete de los objetivos estaban ubicados en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y uno de ellos en Pehuajó.

448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 13.39.31

Desarticulan encuentros clandestinos de motos en Pehuajó: 11 motocicletas secuestradas.

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/06/2024

Pehuajó, 15 de junio de 2024 - En un operativo conjunto de gran envergadura, la Policía de Seguridad Comunal de Pehuajó, en conjunto con otras fuerzas policiales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de encuentros y picadas clandestinas de motos. Se logró secuestrar un total de 11 motocicletas que participaban en estas actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los propios motociclistas y de terceros.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

Pedro Miguel Massola
16/06/2024

En Piedrabuena y González del Solar, el intendente de Pehuajó, antes de proceder a la limpieza del lugar, publicó un video donde se podía ver una gran cantidad de basura desparramada en el lugar.