En dura nota, FEMEBA pide audiencia a Kicillof para discutir la situación del IOMA.

La entidad reclama un aumento en los honorarios a médicos, el pago de deudas y hecha un manto de dudas sobre la modalidad de contratación de prestadores. (DIB)

Salud 27/12/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
FEMEBA

El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), Guillermo Cobián, le pidió una audiencia al gobernador Axel Kicillof para reclamarle un aumentos de los honorarios que paga el IOMA a los médicos, la actualización de deudas de esa obra social. También quieren discutir la situación de los hospitales, la cual “dista mucho de ser satisfactoria”, definió.

“Los honorarios médicos abonados por el IOMA se han visto seriamente deteriorados en el transcurso del 2023, lo que, junto con la abultada deuda que el Instituto mantiene con los prestadores, dificulta la accesibilidad de los beneficiarios a las prestaciones, quienes deben abonar directamente a los médicos lo que el IOMA decidió unilateralmente no pagar”, dice la nota firmada por Cobián.

El presidente de FEMEBA dice que el titular de IOMA, Homero Giles, cambió la modalidad de contratación de prestadores “sustituyendo las entidades representativas de los profesionales, por entes con fines de lucro”, Cobián argumenta que ese cambio “resulta por lo menos sospechoso” porque es más caro para la provincia al tiempo que “lejos están de garantizar la calidad de atención médica”.

En la nota al gobernador, Cobián indica que en la entidad “creemos la conducción del IOMA no sólo debe garantizar idoneidad, sino transparencia, y el actual sistema de contratación de prestaciones a través de policonsultorios, no garantiza ninguna de las dos cosas”.

“Es por todo ello que solicitamos una reunión a los fines de manifestarle personalmente nuestra preocupación por el funcionamiento del sistema provincial de atención médica, y del Instituto de Obra Médico Asistencial, y ofrecer nuestra colaboración y nuestras propuestas para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios a prestaciones de calidad”.

La FEMEBA también indica que “como no escapará a su conocimiento, la situación de los hospitales públicos provinciales, tanto en lo que se refiere a infraestructura, como a insumos, y a recursos humanos, dista mucho de ser satisfactoria”. (DIB) AL  

Artículo Original. 

Te puede interesar
vlcsnap-2024-05-24-22h24m16s973

Programa “PEHUA SONRIE”: Cuidando la Salud Dental de los Niños

Pedro Miguel Massola
Salud 24/05/2024

Pehuajó, 24 de mayo de 2024. El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, visitó hoy el hospital público de nuestra ciudad y compartió importantes novedades sobre el programa “PEHUA SONRIE”. Este programa, implementado hace un año, ha logrado avances significativos en la atención de la salud bucal de nuestros ciudadanos.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

ARAUJO, ANGEL BERNARDO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 27/05/2024

Falleció el 27 de Mayo del 2024, a los 54 años Sepelio el 27 de Mayo del 2024, a las 13:00hs Casa de duelo: M. Coronado 1265 Sala velatoria: Sus restos no serán velados

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.