CheRock en Pehuajó. NOVIEMBRE A TODO ROCK EN EL CLUB DEFENSORES DEL ESTE (ACOSTA 700)

La tercera edición del CheRock tendrá como sede las instalaciones del club azulgrana de nuestra ciudad. El festival que se realizará el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre presentará una grilla de 12 bandas de la región y locales.

Cultura y Entretenimiento 09/11/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
che rock

En la primera jornada estarán compartiendo escenario las siguientes bandas:

Somango Power: Banda pehuajense que se formó en la edición anterior de CheRock en octubre del 2022 y con temas propios que fusionan el rock y el punk. Conformada por Tomás Villavicencio, en batería, Camilo Acevedo, en primera guitarra y voz, Renzo Chelia, en segunda guitarra y voz, y Mario Ruiz, en bajo.
Pseudo es una banda de jóvenes pehuajenses integrada por Nata Brangeri en Batería, Fer Collado en 2nda Guitarra y Piano, Nacho Banegas en Bajo, y Jack Banegas en 1era Guitarra y Voz. Se gestó a inicios de 2022 y desde entonces, es un proyecto que se centra en componer material musical de su propia autoría, el cual se fusiona, indaga y juega a través de elementos de diferentes géneros que van desde post-punk, rock progresivo, blues, funk; hasta jazz y rock alternativo.
Kick in the punch es un proyecto musical que nace a mediados del 2022 en la ciudad de Carlos Casares. Esta banda con un estilo bastante amplio pero con fuertes influencias al rap/nu metal está formada por Gabriel Serra en batería, Giuliano Serra en las voces, Mariano Canepa y Ezequiel Roccioli en guitarras y Emanuel Etcheverry en bajo
Tremendo Mono es una banda de rock formada el año 2020 en la ciudad de Pehuajó. Con un repertorio de temas propios, en el 2021, el grupo grabó y editó su primer EP que produjo con el sello discográfico Universo Discos y con el apoyo de la Dirección de Cultura de Pehuajó. Hoy la banda cumple tres años de trayectoria y lleva más de treinta fechas producidas de forma independiente y con participaciones
 
en festivales. El espíritu de TM de producir un repertorio original sigue intacto y el grupo actualmente compuso, arregló y produjo 24 temas de su autoría. Sus trabajos pueden encontrarse en Spotify, YouTube y Código Provincia.
Kraneo Negro es una banda que viene tocando en forma ininterrumpida desde el año 2000. Hoy la mayoría de sus integrantes se encuentran en La Plata pero son de Carlos Casares, cuentan con 4 discos de estudio y en breve se viene el quinto. Su sonido es en esencia punk pero también se fusiona con otros ritmos como el rock, el reggae, el blues, el ska o incluso el tango y la Milonga, haciendo de este experimento una banda única en su especie
Para el domingo la grilla se presenta de esta manera:

Dread Ranquel: Trío de reggae de la ciudad de Pehuajó, con un puñado de temas propios y conformado por Carlos Gallarreta en guitarra y voz, Andrés Zamorano sumando coros y percusión y Mariano Corbalán en bajo.
Buenas Noches Viena, banda pehuajense fundada en 2011 por su baterista Toti Ruiz. A lo largo de estos años a ido pasando por varios estilos musicales. Hoy, con su nueva formación está en la búsqueda de un sonido fusionado de blues, Funk y rock
Jimi y los Pararrayos es una banda pehuajense integrada por Renso Leonardi en batería, Manu Heredia en bajo y Jimi en guitarra y voz. Se dedican a la composición de temas propios , fusionando géneros como el blues, rock y funk. Con influencias del jazz y el rock progresivo.
Convers Truchas, este grupo se formó en el mes de septiembre de 2022 por la iniciativa de Aline Lissa y Augusto Rebollo, con la idea de tocar en la muestra de arte de la escuela Normal. Tiempo después, Francisco Gómez se contactó con Augusto para tener una banda, y ellos le contaron el proyecto. el cuál aceptó. La gota faltante era la voz, y convocaron a Gian Franco Gallo para ser el vocalista de este grupo. tiempo después apareció Francesca Farías en el bajo. Adolescentes que se animan a tocar covers del mejor rock nacional y de la mejor manera.
Alta Tensión nace a mediados del año 2022 como proyecto de banda a futuro,teniendo a Daniel Carbonel Pardo en primera guitarra, Yonatan Cruzeño en
 
guitarra y voz. A finales de dicho año se integra Marcelo Gomez en batería y Manuel Heredia en bajo. A pesar de estar conformada recientemente,la banda ha construído una fuerte identidad influenciada por el vibrante sonido de diferentes ramas del género Rock, tanto nacional como internacional. Logrando así una fusión de lo que es "blues rock,hard rock y rock progresivo." Actualmente la banda se encuentra en la elaboración de nuevos temas para poder lanzar su primer LP.
Fidel y los Turcos es la continuación musical de la reconocida banda Nevlina por parte de su ex cantante y guitarrista Fidel Garrido. Formada exclusivamente para el Che Rock 3, cuenta con el ex Nevlina en guitarra y voz, Juan Gallarreta en bajo y Augusto Rebollo en batería. Su repertorio incluye covers de rock nacional, internacional, y temas propios de Fidel.
Cecilia y las Conspiraciones Banda de Postpunk de la ciudad de Trenque Lauquen, formada a principios de 2019 y hoy conformada por Tony Penumbra (guitarra y voz), Leandro Perucca (bajo), Emmanuel Ugarte (batería) y Alejandro Schingo (guitarra). La banda viene de presentar su primer álbum "Mirando El Vacío", editado por Pistilo Rec. (Mar del plata) en diferentes escenarios de Trenque Lauquen, así como en CABA, AMBA, La Plata y Mar del Plata. Música oscura para, para tiempos oscuros. Las Conspiraciones tocan fibras de la sensibilidad para llevarte a un viaje introspectivo. En 2023 comenzaron a grabar lo que va a ser su próximo disco.
Una grilla cargada de artistas que componen, arreglan y producen su música. Generaciones de personas músicas compartiendo y ofreciendo su arte en el CheRock.
Un festival que se transformó en un espacio de difusión de la música independiente del oeste profundo de la provincia. Una producción autogestiva reconocida por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que apoya esta tercera edición a través de su programa “Cocina de Festivales”. El CheRock 3 fue seleccionado entre más de 1.200 proyectos como festival de gestión no estatal, reconociéndolo como un eslabón de la cadena de construcción cultural comunitaria, en base a los antecedentes y trayectoria del evento y sus gestores, productores y programadores, el impacto de la propuesta en el territorio y sus estrategias de vinculación con la comunidad y difusión del evento. Además cuenta con el apoyo de la Dirección de
 
Cultura de Pehuajó y de emprendedoras, emprendedores y comerciantes de la ciudad.
La música independiente, el rock en sus muchos géneros se presentará el sábado 11/11 desde las 20 horas y el domingo 12/11 desde las 16 horas en las intalaciones del Club Defensores del Este (Acosta 700). El valor de la entrada es de 1000 pesos y habrá sorteos sorpresas y el premio mayor de una guitarra criolla También se cuenta con un popular servicio de cantina.

Te puede interesar
566341

Susana Giménez vuelve a la tele y empezaría entrevistando a Javier Milei.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/01/2024

Con ochenta años cumplidos vuelve Susana a la TV Argentina y lo primero que hará será entrevistar al presidente Javier Milei en su despacho. Así lo comunicó el propio Milei en las redes sociales. La grabación sería el próximo domingo 4 de febrero y se emitirá el lunes próximo a las 21:45 en un programa, coproducido por Telefe y 22, la productora de Luis y Bernarda Cella.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.