Desde que asumió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2019, Axel Kicillof impulsó políticas públicas orientadas a la ampliación de derechos sociales, priorizando el acceso a la vivienda propia, la regularización dominial (escrituras), y la obras de infraestructura pública —especialmente en educación, salud y servicios básicos— a través de planes estratégicos y programas provinciales con impacto en los 135 municipios bonaerenses.
Durante la inauguración de escuelas y la entrega de escrituras y patrulleros en Chacabuco, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto cargado de definiciones políticas. Advirtió sobre las consecuencias del ajuste nacional y llamó a defender el rol del Estado en las elecciones del 7 de septiembre. “Acá no queremos motosierra, queremos más escuelas”, afirmó.
El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, encabezó la firma de escrituras para 30 familias como parte del programa "Mi escritura, mi casa". También se entregaron becas a estudiantes de Francisco Madero y Juan José Paso.
Fue en el Complejo cultural Cine Zurro y son del programa: "Mi Escritura, Mi casa" que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof. El intendente Pablo Zurro participó de la entrega y se mostró muy emocionado.
El Jefe de Asesores visitó Carlos Casares y Pehuajó, donde inauguró un centro universitario, firmó convenios y entregó escrituras y computadoras junto a los intendentes Daniel Stadnik y Pablo Zurro.
Mañana en el Galpón Municipal, se entregarán escrituras, dentro del programa de regularización dominial de la Provincia de Bs. As, que busca que los bonaerenses puedan acceder a su escritura en forma gratuita.
Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 264 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de 9 de Julio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense y 377 títulos de propiedad a vecinos del distrito de Carlos Casares y también una ambulancia de alta complejidad.
Fue durante la jornada del miércoles 3 de agosto y participó el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno.
El proyecto, diseñado por jóvenes de la Educación Profesional Secundaria, busca garantizar la autonomía y seguridad de personas ciegas o con baja visión. Será presentado en la Feria de Ciencias y cuenta con un fuerte trabajo de concientización comunitaria.
El municipio alteró el cronograma del fin de semana para que los trabajadores de los servicios públicos puedan seguir el partido de la Selección Argentina frente a España.
Maximiliano Quintana publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que durante la madrugada del 16 de julio fueron robadas dos motocicletas en distintos puntos de Mones Cazón. En su mensaje reclamó mayor presencia policial y controles, y criticó a las autoridades locales.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 472 de la Ruta Nacional 226. La conductora regresaba desde Pehuajó hacia Bolívar cuando impactó contra el animal que había quedado sobre la calzada tras ser embestido por un camión.