Wado de Pedro y Avelino Zurro entregaron netbooks y equipamiento del Programa Municipios de Pie.

El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, junto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, visitaron los partidos de San Vicente y Berazategui, donde con sus intendentes, Nicolás Mantegazza y Juan José Mussi, respectivamente, entregaron notebooks a estudiantes secundarios en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, además de vehículos y equipamiento gestionados a través del Programa Municipios de Pie.

Nacionales 03/06/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
MdP San Vicente 01

ACTIVIDADES EN SAN VICENTE

“La verdadera transgresión es pelear, debatir y discutir una sociedad donde todos tengan la misma igualdad de oportunidades”, destacó De Pedro durante el acto realizado en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, y dirigiéndose a los y las estudiantes allí presentes, los invitó a la reflexión “para cuando vean en las redes a algunos personajes que hablan de la libertad, y afirman en su nombre que el Estado tiene que desaparecer; si no existiera el Estado no existiría la escuela pública, no existiría la agricultura, y estas computadoras las comprarían los que pudieran, y los que no, no. Si no existiera el Estado, no existiría la universidad pública”.

 “La libertad para muchos está, y para otros y otras se consigue a partir de que el Estado nos puede facilitar, por ejemplo, una computadora para poder pensar, estudiar, conectarnos e investigar”, completó el titular de la cartera de Interior durante la entrega de 376 notebooks, de la que también participaron Avelino Zurro, el secretario de Interior, José Lepere; y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

 “Estamos trabajando arduamente en juntar a los argentinos y a las argentinas que quieren cambiar las cosas, pensando en soluciones nuevas para problemas nuevos, y el desafío es que ustedes reciban de nosotros una Argentina un poquito mejor. Mientras que el desafío de ustedes será dejarle una Argentina un poquitito mejor a la generación que los suceda”, completó.


EQUIPAMIENTO

En tanto, a través del Programa Municipios de Pie, en esta ocasión la Municipalidad de San Vicente recibió dos camionetas, tres minitractores y 128 bienes para espacio público, por un valor de 19,6 millones de pesos para la mejora de la biodiversidad en la Laguna del Ojo; además de dos camiones con caja volcadora, dos autoelevadores y un tractor, por 105,7 millones de pesos.

 En ese punto de la visita a San Vicente, Wado de Pedro celebró la posibilidad de brindar a los intendentes el financiamiento necesario para adquirir maquinaria y brindar soluciones a esas realidades concretas de una comunidad, donde, por ejemplo, “una motoniveladora puede ayudar a facilitar el acceso y la salida de los barrios”.

 Por su parte, Avelino Zurro expresó que “los vecinos y vecinas tiene que saber que cuentan con un ministro y un Ministerio del Interior que va a seguir pensando en gestionar herramientas para que, como bien dice Wado, cada vecino y vecina pueda vivir, desarrollarse y ser feliz en el lugar donde nació”.

MDP San Vicente


CONVENIOS EN BERAZATEGUI

Ya en Berazategui, Wado de Pedro y Avelino Zurro encabezaron la firma de un convenio en el marco de Municipios de Pie, para la adquisición de un camión y dos palas cargadoras. Además, el titular de Interior participó de un encuentro con 120 jóvenes del distrito; y de la entrega de material didáctico y juguetes a 63 jardines de Berazategui, por más de 10 millones de pesos; al tiempo que mantuvo una reunión con adultos y adultas mayores junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 Luego, durante la firma del convenio por Municipios de Pie y la entrega de kits para jardines de infantes en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, Wado de Pedro resaltó: “No nos podemos permitir como sociedad retroceder al ‘sálvese quien pueda’, porque esas sociedades generan violencia e infelicidad”, aseguró. “Si hay un futuro mejor para la Argentina, si podemos llegar a ser mejores de lo que somos hoy, tenemos que comenzar por atender a la generación que está hoy, y que debe recibir amor, ternura e inclusión desde sus primeros días”, completó.

Te puede interesar
ARCHI_1055803

ANSES VUELVE AL ESQUEMA DE AUTOSEGURO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 06/03/2024

En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos ANSES otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros S.A., cuyo contrato ANSES dejó sin efecto.

Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

434561043_949034507224168_6587935994115700608_n

Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Durante la sesión en el HCD , se discutirán varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover el progreso de nuestra ciudad de Pehuajó. Algunos de los temas que se abordarán incluyen pedidos de informes del estado del centro de monitoreo de las cámaras municipales (SEGURIDAD), Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza del Complejo Cultural Cine Zurro (ACCESO CIUDADANO A LA CULTURA), Proyecto de Ordenanza de Fitosanitarios del bloque JxL (UNA DE LAS ORDENANZAS MÁS COMPLEJAS DEL 2024).

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.