Wado de Pedro y Avelino Zurro participaron de entregas de netbooks

Son más de 4500 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense en los distritos de Merlo y Almirante Brown.

Educación 19/05/2023 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Entrega Netbooks


El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, y Wado de Pedro, Ministro del Interior, participaron junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de la entrega de más de 4500 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense en los distritos de Merlo y Almirante Brown.

Entrega Netbooks 01

También estuvieron en los respectivos actos, Karina Menéndez, jefa comunal de Merlo, y Juan Fabiani, intendente de Brown. Además, entre otros funcionarios, formaron  parte de la comitiva el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el secretario de Interior, José Lepere y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora.

“HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

“¡Una gran noticia para los pibes y pibas de Merlo y Almirante Brown! “, expresó Avelino Zurro en sus redes sociales luego de la recorrida. “Se trata de una herramienta fundamental para que puedan seguir estudiando, creando y divirtiéndose en las escuelas. Son más oportunidades para el futuro miles de chicos y chicas”, agregó el funcionario.

Por su parte, Wado de Pedro, afirmó que “con esta política pública de inclusión digital el Gobierno está sembrando a los futuros trabajadores y trabajadoras”. “Cuando me hablan de que el Estado tiene que desaparecer, de que el Estado tiene que dejar que cada cual se desarrolle como pueda, la verdad me da mucha pena que haya dirigentes que quieran descartar a un gran sector de la sociedad argentina que no cuenta con los recursos para poder soñar, proyectar y poder ser feliz", completó el mercedino.

CONECTAR IGUALDAD

Cabe recordar que Conectar Igualdad Bonaerense es una política pública de ampliación de derechos, que busca reducir la brecha digital y fomentar de este modo una educación moderna y de calidad. A través de este programa las y los estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas acceden a equipos tecnológicos con contenidos pedagógicos en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.

Hace unas semanas atrás el propio gobernador Axel Kicillof, junto con Pablo y Avelino Zurro hicieron entregas de netbooks a todos los últimos años de los secundarios pehuajenses.
 

Te puede interesar
big_3c790d428ad90df8e793f521c26c0024

Milei suspende por ahora la apertura de cinco universidades gestionadas por el gobierno anterior.

Pedro Miguel Massola
Educación 27/02/2024

El gobierno de Javier Milei decidió suspender la apertura y poner bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley aprobadas durante el 2023: la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la de Pilar, la de Río Tercero, la de Ezeiza y la del Delta. Las instituciones fueron impulsadas durante la gestión de Alberto Fernández.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

BELLANDI CAYETANO JOSE "NEGRO"

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 17/04/2024

Falleció el 17 de Abril del 2024, a los 93 Años Sepelio el 18 de Abril del 2024, 10:00Hs. Casa de duelo: ANDRADE 698 Sala velatoria: NO SERA VELADO

437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.