Finalizó la intervención programada sobre el acueducto Nueve de Julio-Casares-Pehuajó.

Comenzó gradualmente el envío de agua hacia las localidades.

Regionales 02/04/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
111 Operativo Acueducto 01 04 23

El operativo que llevó adelante personal de ABSA de las regiones 2 y 3, resultó exitoso y logró remover un importante volumen de raíces de una plantación de pinos cercana que había logrado introducirse en el conducto y crecer en su interior. Esta situación se había planteado como hipótesis el año pasado, luego de realizar mediciones de caudal y nivel de agua sobre el acueducto, y verificar un flujo del líquido comprometido.

Operativo Acueducto 2 01 04 23

 La intervención se realizó a lo largo de un kilómetro con aperturas parciales de la cañería para acceder a su interior, tal como lo muestran las imágenes.

 A partir de las 13 horas de ayer  se pusieron en marcha los pozos de Nueve de Julio y a la brevedad iniciará el rebombeo de French. Se estima que el agua demorará en llegar al lugar intervenido unas 6 horas, momento en el cual se verificará que no se produzcan filtraciones. De no presentar inconvenientes se irá presurizando de manera paulatina.

Operativo Acueducto 4 01 04 23

 ABSA recomienda preservar las reservas para usos imprescindible como hidratación y quehaceres impostergables, descartando usos recreativos.

Operativo Acueducto 3 01 04 23

Te puede interesar
Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.

Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 14.05.44_901f35fd

T. Lauquen. Accidente de tránsito. Una persona herida.

Pedro Miguel Massola
Regionales 30/01/2024

Un vecino de la ciudad de Trenque Lauquen de 27 años de edad que conducía una motocicleta, tuvo que ser derivado al hospital por una fractura de muñeca, resultante de la colisión contra una pick up "Toyota" en intersección de calles Ulrrich y Acceso García Salinas.