Si desea anunciar su producto o empresa: Departamento de ventas: +54 2396 622881. 

T. Lauquen. Actividades por el 147° aniversario.

Amplio programa de actividades y la presentación de Lucio ("El Indio" Rojas), Emmanuel Horvilleur y Rodrigo tapari.

Cultura y Entretenimiento 29/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
338158365_162713176669140_8796445638827738119_n

Un amplio y diverso programa que incluye actividades culturales, artísticas, deportivas, tradicionalistas y sociales, entre otras, y que se extenderá durante todo el mes de abril, quedó conformado en el marco del 147° aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen, que tendrá como números artísticos centrales a:  Lucio “El Indio Rojas”, Emmanuel Horvilleur y Rodrigo Tapari.

Así lo informó el equipo de Prensa Municipal de la Municipalidad de Trenque Lauquen desde su página oficial. 

El acto oficial se hará el miércoles 12 de abril por la tarde, a partir de las 15, en el que será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche y habrá un cierre muy especial con la presentación de Lucio “El Indio Rojas”.

El programa contempla, además, numerosas propuestas para las distintas jornadas del mes de abril, como el tradicional desfile criollo y exposición de autos y motos antiguas, espectáculos folclóricos, la feria de artesanos y patio de comidas, seminarios y muestras, espectáculo ecuestre, y algunas novedades como una competencia de Skateboaring en el SkatePark.

“Estamos a pocos días de iniciar el mes de abril que para nosotros es el más importante en cuanto a caudal de actividades vinculadas con lo artístico cultural y al acto oficial, y que empieza este sábado (1º de abril) con una muestra textil en el Museo Cívico Almafuerte que contará con la presentación de la Banda Municipal “Luis Perego”, comentó hoy (miércoles) el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz.

Asimismo, señaló que “durante todo el mes de abril habrá numerosas actividades deportivas, culturales, artísticas con la participación de numerosas instituciones que se van a estar plegando a los actos oficiales organizados por la Municipalidad”.

Acerca del acto oficial y los días siguientes, Ruiz comentó que “el acto central será el 12 de abril frente al Palacio Municipal con las palabras alusivas, homenajes, la elección de la Fortinera Trenquelauquenche 2023 y luego sobre las 17, el inicio de la parte artística musical que tendrá un correlato el viernes 14, el sábado 15, para cerrar esa semana de festejos centrales con el tradicional desfile gauchesco, exposición de motos y autos y otras actividades que tendrán su sede en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen”.

En cuanto a los espectáculos, el director de Cultura manifestó que “están confirmadas todas las visitas, y las hemos separado en distintos días de actividades, cada uno con su estilo específico”.

Tras comentar que “el escenario va a estar armado como ha sido habitual en las últimas festividades sobre calle Villegas, y va a quedar armado de miércoles a sábado”, adelantó que “el miércoles 12 vamos a tener la presencia de Fiona Gianandrea y Orlando Moro, Pampa y Río, Lucía Irigoyen, un espectáculo de Compañía de danzas “Argendance” y cierra Lucio “El Indio Rojas”.

En relación al viernes 14, comentó que “va a estar dedicado al rock, y el cierre estará a cargo de Emmanuel Horvilleur, un músico de larga trayectoria en el rock nacional que inició su carrera artística junto a Dante Spinetta, en el conocido grupo IllyaKuryaki and theValderramas y que desde hace un tiempo largo canta como solista”.

La presentación de Emmanuel Horvilleur en Trenque Lauquen tiene que ver con una gestión realizada a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, informó.

“La culminación de los espectáculos artísticos frente al Palacio Municipal será el sábado 15 con la presentación de grupos locales y el cierre con Rodrigo Tapari y el domingo 16 habrá numerosas actividades, entre ellas el desfile gauchesco, desde el predio del ferrocarril hasta la Sociedad Rural, en un día de actividades que va a comenzar alrededor de las 10 y con la cantina que estará cargo del Club Atlético Trenque Lauquen, que a partir de las 11 estará abierta para todo público; también habrá juegos y actividades circenses para chicos/as, van a estar los feriantes y artesanos, puestos de comida, y además de las destrezas gauchas habrá peña”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto
433139658_957340359088182_7485843851818858889_n

Detectan 6 tanques de 200 litros obstruyendo canal.

Pedro Miguel Massola
Locales 17/03/2024

Los mismos fueron detectados durante un importante operativo de limpieza en el cuenco ubicado en Venezuela y Namuncurá donde funciona una bomba, la cual se observó trabajando con dificultad por el exceso de basura que trae el Canal Venezuela desde la zona urbana.