94 1 la mega radio

Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos

"No me importa si me van a inhabilitar, si me van a meter presa, no me importa. Lo que me importa, fundamentalmente, es que volvamos a reconstruir un estado democrático y constitucional, en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado". (Cristina Fernández de Kirchner)

Nacionales 22/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Cristina-Kirchner-en-FMDH-21-de-marzo-2023_principal

NACIONALES (Fuente: Info Siberia)


En el marco del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, Cristina fue respaldada y rodeada ayer por los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero  (España), Ernesto Samper  (Colombia); y el jurista español Baltasar Garzón. Juntos brindaron una charla en el Centro Cultural Kirchner con el título: "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia".


Cristina aseguró durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner: "No me importa si me van a inhabilitar, si me van a meter presa, no me importa. Lo que me importa, fundamentalmente, es que volvamos a reconstruir un estado democrático y constitucional, en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado". "De eso se trata: de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos. Se puede hacer porque alguna vez lo hicimos, porque lo hizo el peronismo en el siglo pasado y porque, además, lo hicieron también con la construcción de las patrias o de la gran patria latinoamericana durante el siglo 21".


Otra de Cristina: “La estigmatización buscó volver a imponer un modelo económico y disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular. ¿Quién se va a animar a tareas como recuperar las AFJP, YPF o decirle que no al FMI?" "Todos podemos tener la sensación de que todo es injusto y sí porque este Poder Judicial que persigue son los riesgos de cuando uno decide jugar del otro lado, el de las mayorías nacionales".

_109233440_gettyimages-1170520483
El expresidente de Bolivia,  Evo Morales, dijo junto a Cristina que "es delito defender a la gente humilde, por eso la persecución política. Cuando no nos derrotan política, electoral, social o culturalmente; intentan hacerlo judicialmente. Ese es el caso de Cristina”. “Cuiden a la Cristina, decía Néstor. Y eso nos toca. Lamentablemente, muchos dentro y fuera de los países no quieren ver a la Patria Grande liberada”. “Cuando estamos unidos, es posible salir adelante”.

rafael-correa-mjg
El expresidente de Ecuador,  Rafael Correa, dijo junto a Cristina que ve "en Cristina una maravillosa alquimia entre el pensamiento y la acción del General San Martín y Evita Perón". “El clarín fue el instrumento musical con el que las tropas independentistas de Bolívar y San Martín anunciaban sus batallas. Hoy, ese nombre representa lo más retrógrado y obcecado del papel de la oligarquía". “Los titulares reemplazan a los tribunales, y (…) logran su cometido: jueces venales y corrompidos cumplen la tarea. Condenaron a Lula da Silva, a Cristina, a Evo, a quien les habla y como no encontraron ni encontrarán jamás pruebas de sus infamias, justifican su perfidia a través de falacias jurídicas dignas de Kafka”.

160605023750_rodriguez_zapatero_624x351_reuters_nocredit
El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo junto a Cristina: "Jamás en mi carrera política inicié una acción judicial contra mis adversarios porque sabía que les ganaba en las urnas, en el Parlamento y el debate público, que es lo que hay que hacer en democracia". "No hay que judicializar la política porque acaba politizándose la Justicia y haciendo un daño enorme a las instituciones de derecho". Y le dijo a Cristina: "Me impactó que te quisieran matar. Me impactó por Argentina y por ti que la violencia política volviera a este país que tanto luchó por una democracia sin violencia política". “Los 40 años de democracia han dejado un legado de Argentina al mundo, el de la lucha por los derechos humanos como ningún país ha procurado hacer".

garzon-2_1000_1100
El jurista español Baltasar Garzón dijo junto a Cristina que "cuando el Poder Judicial se convierte en Partido Judicial, se trata de un actor político que no opera en igualdad con el resto de los partidos". "No opera con el diálogo, sino con el monopolio de la violencia del Estado que ejerce contra sus oponentes políticos". "El lawfare es la prostitución del derecho, porque nos desampara: se elige a quien se quiere eliminar y se utilizan todos los mecanismos que deberían ser usados como garantías como armas contra el oponente político".

cb4ecce1-798d-48df-9eec-b8827b4265d6_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
El expresidente colombiano, Ernesto Samper, dijo junto a Cristina  que de Cristina aprendió tres cosas: “una son las Malvinas. Hay dos enclaves en América Latina que no se pueden olvidar nunca: la base de Guantánamo en Cuba y las Malvinas”. “Lo segundo es que los buitres no solamente comen carroña, sino que también comen países”. “Todo el daño que ha hecho en este país el FMI y la necesidad que tenemos, presidente Correa, lo que usted ha propuesto de hacer una nueva arquitectura financiera regional autónoma para nosotros”. Y la tercera cosa es la angustia” de los “desaparecidos de la dictadura”.

Te puede interesar
md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

meteorologia-al-dia-1578-mainImage-0

Datos del Tiempo de hoy Lunes 22 de abril (9:00 horas).

Pedro Miguel Massola
Locales 22/04/2024

Temperatura mínima de hoy: 10.6°C, registrada a las 00:40 Hs. Ráfaga máxima de viento: 63 Km/h, del sector Sudeste, registrada a las 21:44 Hs. Lluvia caída durante la madrugada: 9 mm. Lluvia total acumulada en Pehuajó hasta las 9 Hs: 42 mm. Datos oficiales SMN.