T. Lauquen. Comunicado de la Agrupación : "Yo te creo"

La agrupación de Trenque Lauquen : "Yo te creo " nos envió un comunicado en referencia a varias causas por abusos y violaciones.

Regionales 20/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
698b6c34-329e-4740-8f3e-7c4e240059e7

Un grito unísono de AMOR , VERDAD, JUSTICIA irrumpió en Trenque Lauquen desde noviembre del 2020 , un pedido desesperado de justicia de muchas familias de T.Lauquen.
💛 Desde ese noviembre  , muchas fueron y son las familias y las víctimas  de la ciudad y la zona que se unen a este camino , muchas veces doloroso y angustiante,  otras veces de esperanza al poder cambiar o aportar desde nuestro lugar a que algo sea mejor. 
Varias fueron las condenas que hemos escuchado, la mayoría con un trago  amargo porque generalmente las penas permiten la libertad condicional de los abusadores , con los que debemos seguir conviviendo en las calles. 
En varias oportunidades nos sentimos desanimadas porque se siguen esperando muchos años para los avances legales, porque nuestras víctimas siguen transitando el sabor a poco y el dolor y porque somos las madres/ familias las que en la mayoría de los casos seguimos impulsando el camino de la justicia. 

🗣️Hoy queremos comunicar varios avances en el ámbito legal para varias causas : 
🔊 En los primeros días de este año se realizó la DETENCIÓN de GONZALO ARRIETA por INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS al estar esperando la sentencia firme. Tenia el beneficio de la prisión domiciliaria que perdió por incumplir las medidas
🔊 La semana pasada quedó FIRME la SENTENCIA de 3 años en suspenso para  JUAN ALBERTO MARTIN , de la ciudad de Henderson,  condenado por el ABUSO SEXUAL a dos mujeres . 
🔊 El día viernes 17  por la mañana se terminó el segundo recorrido judicial para "LAUCHA" MESA , unificandose  la sentencia, por juicio abreviado, a la anterior del año 2021 en una pena de 10 AÑOS Y 6 MESES DE PRISION  ABUSO SEXUAL AGRAVADO . 
🔊El mismo viernes 17 , en horas de la noche, RUBEN HEIM era DETENIDO para que pase a cumplir la condena de PRISION EFECTIVA por haber INCUMPLIDO las medidas de libertad condicional  que en el 2021 le dieron en la sentencia por ABUSO SEXUAL a dos menores , condena de 4 AÑOS. 

🗣️GRITAMOS una y otra vez ¡ YO TE CREO! 
💛🫂Seguimos en el camino de la visibilización, del acompañamiento, del trabajo en red para aportar algo desde nuestro lugar y seguiremos, paso a paso, pidiendo la JUSTICIA, que va a llegar ... porque aunque a veces nos sentimos desanimadas, acá estamos y acá seguiremos estando.  Con este grito que nos sale de las entrañas y que nos une , con la fuerza de la unión que es imparable : ¡ AMOR , VERDAD, JUSTICIA! 
¡ AMOR,  VERDAD, JUSTICIA!
¡ AMOR,  VERDAD,  JUSTICIA!

Te puede interesar
LD 8

Habilitada la compra de boletos de larga distancia Once, Bragado, Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Regionales 16/04/2024

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

BELLANDI CAYETANO JOSE "NEGRO"

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 17/04/2024

Falleció el 17 de Abril del 2024, a los 93 Años Sepelio el 18 de Abril del 2024, 10:00Hs. Casa de duelo: ANDRADE 698 Sala velatoria: NO SERA VELADO

437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.