HCD: Proyectos presentados por el Bloque del Frente de Todos

Desde el Bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos informaron los proyectos presentados para la primera sesión ordinaria del mes de marzo que se llevará adelante mañana miércoles desde las 19hs.

Política 15/03/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
598e33a8-0782-4d4a-ae2e-6c21d3f161ca

Se trata de cuatro Proyectos de Declaratoria de Interés Legislativo, dos de los cuales refieren a eventos culturales que se llevarán adelante en el distrito de Pehuajó. El primero de ellos reconoce a la Fiesta Regional de Teatro Independiente que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 16 y 19 de marzo; para la cual el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) seleccionó doce obras pertenecientes a la Región 12. Dentro de ellas fueron elegidas dos obras pehuajenses, las que se presentarán dentro del calendario previsto en las distintas sedes donde se llevará adelante el festival. 


Paralelamente, en esta línea de reconocimiento a eventos culturales y fiestas populares, otro de los proyectos de declaratoria de interés refiere a la edición N° 17 de la Fiesta de la Manzanilla que se realizará en la localidad de Francisco Madero el próximo domingo 19 de marzo. Se trata de una celebración con un fuerte contenido histórico para la localidad, que tras varias interrupciones -durante la dictadura cívico militar y luego en la década del 80 cuando las inundaciones destruyeron las tierras- esta fiesta popular fue retomada por la Gestión Municipal en el año 2013 como una forma de revalorizar a las localidades del distrito.


Otro de las declaratorias se refiere a la Murga del CIC, en el marco de un nuevo aniversario de su creación y considerando los logros recientes obtenidos. Recordamos que desde sus inicios hace cinco años atrás ha ido creciendo de manera ininterrumpida, teniendo una reciente participación destacada en el Encuentro Provincial de C.I.C. y habiendo obtenido el primer premio en Producción Artística dentro de Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


Por último, la restante declaratoria de Interés hace referencia al Precongreso de Salud 2023 de Región Sanitaria II, que se realizará el día 18 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Pehuajó y se trata de una instancia previa al Congreso Provincial de Salud 2023. Se trata de una instancia de discusión y construcción sobre políticas sanitarias que colaboran con garantizar el Derecho al acceso a la salud, con impronta territorial.


Además, se presentó un Proyecto de Resolución solicitando el pronto tratamiento de un Proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El mismo propone acciones para a la reducción progresiva y prohibición específica de plásticos de un solo uso en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires


ORDENANZA

Se dará tratamiento y aprobación a una Ordenanza propuesta por el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Discapacidad que implica la adhesión a la Ley Provincial N º 15.296 que establece la capacitación obligatoria en la temática Discapacidad, con un enfoque de Derechos Humanos para todas las personas que se desempeñan en la función pública Municipal en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Se establece como Autoridad de Aplicación a la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó, quien determinará los términos, modos y formas de llevar adelante la capacitación, teniendo en cuenta contenidos curriculares con perspectiva de discapacidad, accesibilidad, transversalidad e intersectorialidad.

Te puede interesar
milei-ritondojpeg

Ritondo almorzó Javier Milei: "Somos militantes del cambio"

(Cecilia Camarano)
Política 29/02/2024

Los diputados de "las fuerzas del cielo" no fueron los únicos que pasaron este miércoles por Balcarce 50, ya que el líder del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo, almorzó con el Jefe de Estado. El encuentro tiene lugar en momentos de enfrentamiento al interior del PRO por la postura que sus dirigentes adoptaron en el marco del conflicto que mantiene Nación con la provincia de Chubut.

10419566_954833431247859_4602899542390166374_n

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner.

Pedro Miguel Massola
Política 26/03/2024

“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”. Así resumió Manuel Adorni la determinación que tomó el gobierno nacional sobre el futuro del emblemático espacio creado por el gobierno kirchnerista.

Avelino Zurro en Sesión

Avelino Zurro participó de una nueva sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Días pasados el legislador Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la cual se trataron numerosos temas, como la aprobación de la Ley que declara por un año la emergencia económica, financiera y tarifaria de las Empresas Recuperadas en todo el territorio bonaerense.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.